Operativo Noche de la Nostalgia apuesta a la prevención y seguridad vial
Interés General 19:30

Operativo Noche de la Nostalgia apuesta a la prevención y seguridad vial

El director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, afirmó que es la continuidad de un trabajo conjunto y de concientización. Como en ediciones anteriores se hará entrega de material informativo bajo la consigna “Si no puedes manejar, dejate llevar” acompañado de una guía de servicios que contiene ubicación, telefónos y aplicaciones de diversos medios de transporte que estarán disponibles esa noche. Se dispondrá de 40 inspectores por turno para las tareas de control.

Destacó al cuerpo inspectivo en materia de prevención y educación “lo hemos llevado adelante durante todo el año” puntualizó. En relación al 24 de agosto, la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM incorporará uno o dos grupos más de inspectores.

Pígola subrayó que no se han registrado siniestros graves. Recordó que el año anterior, durante el fin de semana próximo a esta fiesta, se dieron mayores espirometrías positivas que las realizadas propiamente en la noche de la nostalgia.

Afirmó que cuentan con gran capacidad logísitica y de equipamiento con los correspondientes reactivos para detectar distintos tipos de drogas, entre ellas cocaína y anfetamina. Destacó que son avances importantes a los que se suman las filmaciones de los operativos.

Aseguró que es una fecha para disfrutar de la noche con responsabilidad y compromiso.

Se anunció que el lunes 19 se llevará a cabo una reunión con todos actores involucrados que contará con la participación de Policía Caminera, Jefatura, Prefectura y los municipios.

En esta instancia se pretende unificar criterios con la finalidad de fortalecer ese trabajo conjunto. El encuentro será oportuno para realizar evaluaciones en materia de tránsito.

El jerarca habló de los controles en el combate de las picadas, recordó el apoyo y coordinación entre instituciones para erradicar esa práctica que tanto preocupa y genera grandes problemas en la sociedad.




fuente y foto: IDM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias