En operativo en el puerto fue detenida una mujer en relación al caso Vitabar
Policial 17:00

En operativo en el puerto fue detenida una mujer en relación al caso Vitabar

En la tarde de este miércoles fue detenida una mujer que circulaba en un auto Lifan negro en la zona del puerto, en Punta del Este. La policía no ha brindado información sobre la detenida pero fuentes extraoficiales indicaron que se trataría de la femenina a cuya casa se trasladó César Vitabar -trabajador de la salud cuyos compañeros señalan como la persona que fue encontrada calcinada en el interior de un vehículo- el sábado por la noche en el barrio Kennedy. Más temprano se habían concretado algunos allanamientos en el marco de la misma investigación.

La mujer fue interceptada tras llegar a la zona porturaria por un grupo de investigadores y personal de apoyo.

El procedimiento tuvo lugar por la tarde, en medio de turistas y gente de la zona que aprovechando el sol llegó hasta el paseo portuario.

La detenida fue esposada y ubicada en un banco del lugar donde permaneció custodiada por personal de policía femenina y utilizando una campera con capucha para cubrirse el rostro.

Al mismo tiempo, Policía Científica estableció una zona de exclusión alrededor del vehículo Lifan y se realizaron distintas pericias en el lugar.

Desde el domingo, cuando apareció incendiado el vehículo que a posteriori se comprobó era el de Vitabar -41 años, funcionario de la salud y de una cadena de farmacias- la policía comenzó una investigación tendiente en primer lugar a identificar los restos hallados en el asiento posterior del coche, un Chevrolet Spark.

Si bien no existe confirmación oficial al momento que la víctima sea el propio Vitabar, sus compañeros de trabajo del Hospital de Maldonado así como integrantes de su familia, señalaron a FM GENTE que una suma de indicios apuntan a que el resultado de las pruebas de ADN será positivo.

Según se pudo establecer en la investigación, a las once dela noche del sábado, Vitabar concurrió a un local ubicado en la Avenida Joaquín de Viana adonde compró comida para llevar. Así lo registró el sistema de cámaras de videovigilancia que media hora más tarde ubicó al Spark ingresando al barrio Kennedy.

También trascendió que en ese asentamiento vivía una mujer que desde hace meses estaba relacionada a Vitabar y con la que el trabajador mantenía algún tipo de vínculo, extremo que tampoco fue confirmado por la policía.

Otro hecho de relevancia surgió el domingo por la noche, casi doce horas después de hallado el Spark con la víctima en su interior, cuando el teléfono celular de Vitabar fue encendido en un lugar del mismo barrio.

Esas y otras pistas fueron las que derivaron en la detención concretada esta tarde, aunque tanto desde fiscalía como de filas policiales no se ha querido confirmar de manera oficial la identidad de la mujer así como su vinculación con el caso.




fotos: Marcelo Umpiérrez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias