Operativo Verano Azul: Bonomi destacó satisfacción de los turistas por la seguridad
Interés General 14:00

Operativo Verano Azul: Bonomi destacó satisfacción de los turistas por la seguridad

Como se había anunciado, un nuevo operativo Verano Azul se lanzó este viernes en Piriápolis, con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, además de otras autoridades locales y policiales. El ministro Bonomi destacó en la oportunidad que los turistas manifiestan satisfacción por la seguridad en las encuestas.

El plantel actual que trabaja en este operativo se reforzará con unos 1.500 efectivos, informó Bonomi. “Cuando se hacen encuestas de satisfacción, lo que más destacan los turistas es la seguridad”, agregó.

Verano Azul es un operativo que se realiza desde hace más de 25 años durante la temporada estival y se modifica según el incremento de visitantes, subrayó Bonomi.

Para la temporada 2019-2020, se prevé incorporar, entre el 21 y el 31 de diciembre, 208 oficiales y 875 efectivos de escala básica y, entre el 1º de enero y el 29 de febrero, 269 oficiales, 30 alumnos y 1.167 efectivos de escala básica.

“MUY BUENOS RESULTADOS”

Bonomi dijo, asimismo, que cuando se hacen encuestas de satisfacción a los turistas, “el punto más alto que destacan es la seguridad. Y eso se ha dado por la importancia creciente que le ha dado la policía nacional a la actividad”.

Por su parte, Kechichián resaltó que, históricamente, en Uruguay la temporada estival atrae a cientos de miles de turistas que, a su vez, tientan a la delincuencia.

Este es un fenómeno mundial y en Uruguay, el gobierno aplica el operativo Verano Azul, que se suma a las cámaras de videovigilancia instaladas en grandes áreas del país “que han dado muy buenos resultados”, agregó.

Se indicó que 1.446 efectivos más, se desplegarán en los principales balnearios del país ubicados en los departamentos de Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Además, se intensificarán las acciones preventivas incrementándose la capacidad de respuesta operativa, principalmente en las Jefaturas de Policía con mayor afluencia de turistas durante la temporada, para lo cual se contará con apoyo de los recursos humanos y medios logísticos necesarios.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD

En este sentido, se informó que se realizarán operativos de seguridad y controles a cargo de la Dirección Nacional Guardia Republicana, e intensificarán los controles que realiza en rutas y caminos nacionales la Policía de Tránsito a través de los operativos Gavilán VI.

También, cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial trabajarán en la prevención de delitos como parte de su praxis formativa, principalmente en el departamento de Maldonado. Por su parte, se fortalecerán los operativos de inteligencia por parte de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas; Crimen Organizado; e Inteligencia Policial, y las áreas de investigaciones dependientes de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

A su vez, la Dirección Nacional de Migración trabajará en documentar el ingreso y egreso de personas al país; y la Unidad Aérea de la Policía Nacional, realizará patrullajes preventivos durante toda la temporada desde Colonia hasta el Chuy, colaborando con la Policía Nacional de Tránsito, en el control de rutas, y con Bomberos en el combate a incendios forestales.

Este dispositivo especial de seguridad se comenzará a implementarse gradualmente desde el 1º de diciembre de 2019, y se extenderá hasta marzo de 2020.





Foto: Ministerio del Interior.




Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias