Optimist: equipo de Yatch Club de Punta del Este viajó a competir a Mónaco
Deportes 14:30

Optimist: equipo de Yatch Club de Punta del Este viajó a competir a Mónaco

Cuatro competidores del Yacht Club del principal balneario uruguayo viajaron este domingo al Principado a correr con los mejores del mundo en optimist, tras un acuerdo alcanzado con el Yacht Club de Mónaco.

El Yacht Club Punta del Este comenzó el año con una gran noticia. Un acuerdo alcanzado con el Yacht Club de Mónaco le permitió a cuatro competidores de optimist viajar ayer rumbo al Principado para decir presentes en un evento de primer nivel internacional, informó El País.

Juan Martín Outeiro, Iñaki Ramos, Francisco Hernández y Pierina Pisciottano, viajaron junto al entrenador Gustavo Musante para competir del 11 al 14 de enero en el Monaco Optimist Tim Race, una prueba que tendrá a deportistas de todo el mundo en acción durante cuatro jornadas.

“Todo surgió por un convenio al que llegamos con nuestros pares del Yacht Club de Mónaco. Invitaron a cuatro competidores y un entrenador siendo nosotros el único club de Sudamérica que estará en esa prueba”, le contó a Ovación Juan Echeverrito, Comodoro del Yacht Club Punta del Este, agregando que “es una oportunidad muy buena porque nosotros en invierno tenemos la escuela de optimist con más de 150 alumnos”.

Echeverrito dijo además que en los próximos meses el Yacht Club Punta del Este organizará un evento similar e invitará a chicos de Mónaco para competir en las aguas uruguayas.

Gustavo Musante por su parte, expresó que “para estos chicos salir al exterior es una oportunidad única para crecer en este deporte”.



Foto: R. Figueredo – El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias