LA ORDENANZA DE LA CONSTRUCCIÓN OTRA VEZ POSTERGADA: “EL PARTIDO NACIONAL NO TIENE NINGÚN INTERÉS DE SACAR ESTO”
Política 13:20

LA ORDENANZA DE LA CONSTRUCCIÓN OTRA VEZ POSTERGADA: “EL PARTIDO NACIONAL NO TIENE NINGÚN INTERÉS DE SACAR ESTO”

Anoche, el plenario de la Junta Departamental fue convocado en forma extraordinaria (por la Bancada del Frente Amplio), para abordar el polémico asunto de las modificaciones a la Ordenanza de la Construcción.
Los blancos aceptaron concurrir a sala pero al momento de la sesión, no hubo quórum y el asunto, nuevamente quedó postergado.

El presidente de la Junta Departamental, Sergio Duclosson, explicó esta mañana a nuestra emisora como fue que el cuerp quedó sin número para sesionar, luego que, la bancada nacionalista aceptara concurrir a sala.
“Uno de nuestros integrantes (edil) por temas laborales llegó tarde; el Partido Nacional pide la hora, nosotros (el Frente Amplio) nos sentamos, éramos 15 ediles en el momento, y cuando el Partido Nacional se da cuenta que éramos 15, se para el edil que pidió la hora y quedamos sin quórum”, narró Duclosson.
El presidente del legislativo departamental fue consultado si existe la posibilidad de que el tema sea abordado el martes, teniendo en cuenta la intensa actividad política prevista para esa jornada, incluso con la visita de la fórmula presidencial oficialista a Maldonado. Duclosson consideró que, “la intención nuestra es que el martes, porque yo siempre he dicho que tenemos una responsabilidad con la gente, tenemos que dar quórum como lo estamos dando ahora, por más que venga la fórmula. Nosotros fuimos electos hasta julio de 2010. La fórmula le va a estar hablando a la gente y nosotros tenemos que estar cumpliendo nuestra función en la Junta Departamental”.
Agregó que previo a la reunión de ayer no hubo ningún contacto con ediles del Partido Nacional o con la propia bancada en su conjunto, “porque creemos que los diálogos están terminados, hay que terminar de hablar y hacer. Yo creo por lo que me di cuenta ahora, y estoy convencido, el Partido Nacional no tiene ningún interés de sacar esto, y bueno, el Frente Amplio verá los temas legales y reglamentarios para que esto salga de una buena vez”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias