IDM organiza por turnos la entrega de canastas solidarias de alimentación
Interés General 10:00

IDM organiza por turnos la entrega de canastas solidarias de alimentación

En el marco de la situación de emergencia sanitaria, se acordó un protocolo para poder cumplir con la entrega de canastas solidarias de alimentación, teniendo en cuenta la celeridad, que la canasta llegue a los reales beneficiarios y respetando las indicaciones de distanciamiento social.Alejandro Lussich, director de Vivienda, Salud y Desarrollo Barrial de la IDM, dijo a FM GENTE que las canastas “no van a faltar”, pese a algunas versiones falsas y malintencionadas que circularon en las últimas horas, Por tanto, se está ordenando la entrega para evitar problemas, afirmó.

Para la realización de la gestión de distribución de canastas, ya se han entregado los números correspondientes para los días viernes 27 y lunes 30 de marzo.

Por lo tanto, durante esos días únicamente se recibirán las gestiones de los portadores de dichos números en las oficinas de Desarrollo Social del Campus Municipal, localizadas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

El lunes próximo se retomará la entrega de números, entre las 13.30 horas y las 14.30 horas, en la entrada de personal de la Tribuna Oeste del Campus Municipal, Estado Domingo Burgueño Miguel. En este caso para tramitar la solicitud de entrega de canastas el día martes 31 de marzo. Y así se irá procediendo en lo sucesivo para todos los beneficiarios de esta prestación social brindada por la IDM.

Se exhorta a los vecinos a tener en cuenta las pautas antes referidas y evitar aglomeraciones.

LUSSICH: NO VAN A FALTAR CANASTAS

Alejandro Lussich, director de Vivienda, Salud y Desarrollo Barrial de la IDM, dijo a FM GENTE este viernes que hace años que el gobierno departamental ayuda con canastas de emergencia a las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores

“Se venían entregando 1.800. Se ha decidido incrementar ese número para ayudar a más familias por los efectos de esta crisis sanitaria. Vamos a reforzar hoy y la semana que viene la entrega de canastas. Y hemos acordado con el MIDES que cuando esté operativa para Maldonado la entrega de esas 300 mil canastas, que anunciaron ayer la licitación para todo el país, vamos a trabajar en conjunto”, explicó.

El jerarca informó que “ayer se produjo una saturación en la IDM e procesar las solicitudes para la entrega de las canastas”, que se entregan al día siguiente de cumplirse el trámite, tras una serie de verificaciones.

“Ayer se saturó… Hubo una larga cola… Eso generó varios problemas. Primero, la aglomeración de personas, que no es aconsejable por la crisis sanitaria; y segundo, que no es posible tramitar tantas solicitudes en un solo día. Por eso se entregaron entre las personas que estaban ayer 200 números para hoy y 200 para el lunes”, por lo que no se van a atender solicitudes nuevas estos dos días, señaló.

Además, el lunes, de 13 y 30 a 14 y 30, en la Puerta de personal de la Tribuna Oeste, “se van a entregar, de nuevo, números para el martes; el martes para el miércoles y así sucesivamente”.

Indicó que mientras tanto están funcionando los comedores municipales y se reforzará la entrega de viandas, con el acuerdo efectuado con la Corporación Gastronómica. “Tenemos cubierto de acá a Semana Santa con alguna de las dos modalidades”, afirmó.

“Exhortarnos a no concurrir hoy ni el lunes, hasta las 13 y 30, porque no los vamos a poder atender. Llamamos a la comprensión de la gente para realizar esta ayuda ardidamente”, sostuvo.

Lussich dijo, asimismo, que “lamentablemente, se viralizaron algunos audios de WhatsApp en lo que se decía que era el último día que se iban a entregar canastas, Eso es absolutamente falso y malintencionado. Creemos que eso produjo el atoramiento de ayer”.

“Estamos reforzando la compra de insumos… Las canastas no van a faltar. Esta mañana nos informaban que ya había más de los 200 a los que se les dio número. Les vamos a pedir amablemente que vuelvan para retirar su número, para hacerlo en forma ordenada y segura para la salud”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias