Organización de Mujeres Empresarias se presenta hoy en Maldonado
Interés General 08:00

Organización de Mujeres Empresarias se presenta hoy en Maldonado

La Organización de Mujeres Empresarias realiza su presentación en Maldonado. La Dra. Anabela Aldaz, presidente de la entidad, dijo a FM Gente que la actividad se cumple este miércoles en el marco de un desayuno que se cumple en el hotel Awa a partir de las 8 y 30.

Aldaz dijo que “estamos felices de poder llevar al interior nuestra organización. El primer departamento es Maldonado. Y lo hacemos en el ámbito de los 50 años de la Cámara Empresarial de Maldonado, invitadas por la gremial, y por el Ministerio de Industria, por la Regional Este de Dinapyme”.

Indicó que la entidad está convencida que las mujeres son “el nuevo motor de la economía. No hace tanto tiempo que la mujer se ha volcado a la fiesta de trabajo. Somos el 52% de la población. Si esto no puede volcarse a los negocios y a mejorar la economía, estaríamos desperdiciando la mitad de los talentos”, señaló.

“Entonces creemos que está dado el terreno propicio para que la mujer emprenda y lleve adelante sus negocios, por un Uruguay mejor para todos, en colaboración con los hombres. Esto, como todo en la vida, se hace en equipo y trabajando juntos, cada uno con sus fortalezas y sus virtudes”, remarcó.

Consideró que la “cuotificación” de cargos no debe ser para siempre, pero puede servir para generar el espacio a las mujeres.

“En algunas sociedades es necesario. Por eso soy entusiasta defensora de la cuota y de generar los espacios, cuando no se dan”, para que la mujer pueda probar su capacidad y su contracción al trabajo, señaló

Aldaz informó que el 85% de las mujeres que dirigen empresas trabajar en el sector de los servicios y que la mayoría tienen entre 35 y 50 años y muchas de ellas son jefes de hogar. No obstante, señaló que la mayoría se encuentra actuando a nivel de las Pymes. “Hay muy pocas mujeres liderando empresas de gran porte en nuestro país y muy pocas ejecutivas gerenciando puestos de dirección”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias