Organizador de eventos dice que hay jóvenes que van armados a las afueras de los locales bailables
Interés General 13:30

Organizador de eventos dice que hay jóvenes que van armados a las afueras de los locales bailables

Aníbal Arias, organizador de eventos para jóvenes, dijo a FM Gente que al problema del alcohol y de la droga se suma ahora hay muchachos que concurren con cuchillos o armas de fuego al entorno de los locales bailables, Señaló que esta problemática se hace más notoria en verano y señaló que esto determinó que haya decidido cancelar la organización de eventos para jovencitos de 15 a 18 años. Pero dijo que lo más preocupante es que hay una organización que se dedica a ir a delinquir afuera de los boliches.

Arias dijo que hace 15 años que trabaja en esta actividad, que complementa con una agencia de viajes, especialmente en la baja temporada.

Manifestó que el consumo de alcohol y drogas en la juventud ha ido cambiando, tal punto que “el año pasado tuvimos que tomar una decisión drástica, porque ya era inviable seguir haciendo fiestas para chicos a partir de 15 años, las famosas ‘Plus 15’, para jóvenes de 15 a 18 años… No por lo que pasaba en el local en sí mismo, sino por el entorno. No es algo resiente. Se venía dando hace un par de años y se venía tratando de combatir”.

“Pero hoy no es solamente el tema del alcohol y de las drogas, sino el hurto que se le hace a los chiquilines, muchas veces… Y de jóvenes que van con armas blancas o de fuego, afuera de los recintos bailables. O sea, que no van con el ánimo de divertirse”, afirmó.

Explicó que esto “pasa más en el verano, porque el clima ayuda a que genere una movida afuera de los locales. Hay gente que sale de su casa con la excusa de que va a balar y ni entra al lugar”.

“Y están las famosas ‘previas’. Una lucha que siempre tuvimos es que los chicos salen a las 10 de la noche de sus casas y caían al baile a las 2 o 3 de la mañana. Y muchas veces los padres no sabían ni dónde estaban en ese ínterin”, añadió.

Señaló, además, que en algunos locales de la zona los jóvenes de 17 años ingresan en los bailes para mayores; y en algunos casos hasta se falsifica la cédula, indicó. Pero apuntó que la imposibilidad de vender alcohol en los bailes para menores de 18 años, incentivó la previa afuera, para consumir alcohol en bidones o en cajas de vino.

Sostuvo que, como los bailes son en la rambla, es jurisdicción de la Prefectura, que manda dos o a lo sumo cuatro efectivos, para vigilar a 600 u 800 jóvenes. “No hay forma de controlarlos. S convierte en una tierra de nadie… El INAU controla lo que pasa de la puerta hacia adentro… Afuera pueden estar alcoholizados, consumiendo a o vendiendo drogas, con armas… que el INAU hace la vista gorda”, afirmó.

El empresario expresó que, como no se puede vender alcohol, las fiestas para menores cada vez tienen menos margen de ganancia. “Eso lleva a que hoy en día hay solo un local con fiestas para mejores” y el resto no tenía adónde ir. “Entonces, se generaron dos lugares: en La Mansa y el otro en la curva de La Barra. Esos son los puntos donde se juntan todos los menores”, subrayó.

“Pero lo más preocupante que está pasando –para ahora en el verano y pasa también en el invierno- es que hay una organización de menores que se dedica a ir a delinquir afuera de los boliches, aprovechando la situación vulnerable en la que están los menores… Con armas blancas o con armas de fuego, los amenazan y les roban las zapatillas o lo que sea”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias