Orsi y el tránsito: graduar sanciones y abordar problemática de las motos
Interés General 11:30

Orsi y el tránsito: graduar sanciones y abordar problemática de las motos

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que el planteo de Lacalle Pou sobre modificar la tolerancia cero de alcohol para conducir es "inoportuno y no está bueno meterlo como un tema de campaña". Sin embargo, dijo estar de acuerdo en revisar las sanciones "porque no es lo mismo que te agarren con 0.3 que con 1.4" (de alcohol en sangre). Por otra parte, sostuvo que "las motos son el gran tema" ya que la mayor cantidad de gente que fallece en accidentes de tránsito, tripulaba un birrodado.

El jerarca, presente en Maldonado para brindar una charla organizada por la Cámara Empresarial, explicó que desde su óptica "no está bueno meter como tema de campaña" el planteo de Lacalle Pou sobre dejar de lado la tolerancia cero alcohol para conducir.

"El planteo de Lacalle Pou es inoportuno", sentenció y afirmó estar de acuerdo con una iniciativa hecha tiempo atrás, por el también nacionalista Armando Castaingdebat, que apuntaba a graduar mejor las sanciones para quienes presentaran espirometrías positivas.

"No es lo mismo que te agarren con 0.3 que con 0.8 o 1.4", ejemplificó el jefe comunal canario y explicó que "después del paso al cero, está complicado dar marcha atrás".

Consultado sobre las declaraciones de la Ministro y precandidata frenteamplista Carolina Cosse, que tildó de demagógico el planteo de Lacalle Pou, Orsi se deslindó diciendo que "corre por cuenta de ella lo que dijo" pero reafirmó su postura de que no acuerda con el momento de poner el tema sobre la mesa y que más adelante sería oportuno analizarlo y escuchar la opinión de expertos.

Por otra parte, en cuanto a tránsito, dijo que "las motos son el gran tema" ya que "con 400 pesos de cuota tenés moto" y calificó el asunto como "una cosa de locos".

Contó que en Canelones "no le dan los galpones" para "meter motos" por la cantidad de birrodados que se confiscan por distintos motivos y que "es un problemón".

"La mayor cantidad de gente que se mata (en siniestros de tránsito) va en moto", afirmó y sostuvo que es imperioso "sentarse a hablar" y buscar soluciones para esa situación.

En otro orden, Orsi habló de su no participación en la carrera electoral como precandidato a pesar de que su nombre se manejó tiempo atrás. "Nos bajamos de ahí, estamos en otra", dijo. "El gobierno departamental te da visibilidad pero tenemos mucho para hacer en Canelones y hay muchos teas para resolver".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias