OSCAR DE LOS SANTOS: MALDONADO ESTA MAS PREPARADO QUE NUNCA PARA LA TEMPORADA
Turismo 11:45

OSCAR DE LOS SANTOS: MALDONADO ESTA MAS PREPARADO QUE NUNCA PARA LA TEMPORADA

El intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, consideró muy importante el hecho de que el lanzamiento de la temporada veraniega 2008-2009 se realizara en la ciudad de Colonia, por la cercanía y la fuerte influencia que tiene de Argentina.
Entiende que el flujo de turistas argentinos será nuevamente importante pero que habrá que esperar lo que ocurre con Brasil.
Afirmó asimismo, que los servicios en el departamento de cara a la próxima temporada, están mejor preparados que nunca.

El intendente De los Santos remarcó que muchos argentinos, ingresan con destino a Punta del Este, a través de Buenos Aires y luego Colonia por lo cual el evento “es parte de las alianzas estratégicas que hay que seguir construyendo”.
Desde su punto de vista, no se pueden aventurar pronósticos aunque reconoció que cuando llega cada temporada, las expectativas de la gente y del propio gobierno “son altas”, pero aclaró que hay que partir de la base de la situación que se está viviendo, aunque “por suerte hay una serie de acciones que tanto el gobierno nacional, como el departamental y los actores privados, en las que han estado trabajando en los últimos años, promoviendo de forma articulada”.
Reiteró que Uruguay aún se mantiene competitivo respecto a la Argentina, y que hay que ver cual será la realidad de Brasil que, “puede ser un competidor, pero no puede ser un motivo de distingo el destino de Uruguay sobre la base de los precios, tiene que ser sobre la base de la calidad de los servicios que son buenos, y tiene que ver con turistas que en las últimas encuestas demuestran su fidelidad con el Uruguay y particularmente con nuestro departamento, entonces en ese sentido creo que tenemos buen piso, que veníamos construyendo un techo cada vez mas alto, y veremos esta temporada cuando son los límites”.
El jefe comunal de Maldonado agregó que por otra parte los servicios en el departamento para recibir a los turistas, “están mas preparados que nunca”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias