OPP otorga $360 millones a intendencias para reparar caminos dañados por inundaciones
Interés General 20:40

OPP otorga $360 millones a intendencias para reparar caminos dañados por inundaciones

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) asignó a las intendencias 360 millones de pesos adicionales a los previstos en el presupuesto para caminería; la iniciativa procura que las comunas reparen los daños más graves que ocasionaron las inundaciones del mes de abril. Los montos se asignarán en la medida que las intendencias ejecuten los recursos ya asignados para este rubro en 2015 y en los meses transcurridos de 2016.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, se reunió este viernes 29 con el Congreso de Intendentes para detallar los criterios establecidos por el Ejecutivo para asignar nuevas transferencias monetarias para la caminería departamental dañada por las recientes inundaciones.

Apezteguía detalló que se distribuirán 360 millones de pesos a las intendencias en los próximos 60 días. Estos montos se irán asignando en la medida que las comunas ejecuten los recursos ya asignados por OPP en 2015 y para los primeros meses de 2016.

El director de Descentralización de OPP indicó que la colaboración del gobierno procura contribuir de forma sustantiva en la reconstrucción de los caminos dañados y asegurar el tránsito de la producción nacional.

Agregó asimismo que es prioritario concretar las obras necesarias para que salga la producción y para que la gente tenga su fuente de ingresos asegurada. Recordó que las intendencias tienen aún 35 millones de pesos sin ejecutar del año 2015 y están disponibles más del 80 % de los fondos de 2016.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias