...
Interés GeneralViernes, 10 de Julio de 2020

IDM otorgará estímulos fiscales para favorecer la construcción en el departamento

idm otorgará estímulos fiscales para favorecer la construcción en el departamento 18:30 | La directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, sostuvo que se aprobó por parte de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) el decreto Nº 4026/2020 que otorga beneficios a quienes construyan en el departamento. Estas facilidades apuntan a viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía.

En esa línea, indicó que “esto acompaña las iniciativas nacionales donde la Ley de Inversión redujo los montos y entró en un nuevo plazo de vigencia para quienes quieran construir”. Por lo tanto, “la IDM y la JDM otorgarán beneficios a las personas que gestionen permisos de construcción o urbanización hasta el 21 de diciembre de 2021”.

Laguarda explicó que “se exonerarán las tasas en el caso de los permisos de construcción y también las de fraccionamiento, siempre y cuando incluya una ejecución de obras viales”. Una vez finalizadas, "las obras que “se presenten y gestionen al amparo de este decreto -por dos años- no serán aforadas ni incorporadas a la contribución inmobiliaria”.

En el caso de que les corresponda el retorno por mayor valor “estarán exoneradas en un 100 %". Por su parte, “las obras detenidas podrán solicitar la reválida y gozar de los mismos beneficios”, al tiempo que “los proyectos especiales que contaron con la anuncia del JDM también podrá solicitar esta reválida y se los remitirá nuevamente a ese órgano”.

Otro aspecto tiene que ver con la construcciones de viviendas permanentes en San Carlos, Maldonado, la periferia de Aiguá, y Pueblo Obrero en Piriápolis. Sobre este punto, indicó que “tendràn la posibilidad de pedir un aumento de los parámetros de ocupación y altura de hasta un 20%”.

Se trata de una iniciativa que “pretende acompañar el continuo crecimiento demográfico de nuestro departamento y el aumento del stock de vivienda en los cascos urbanos”.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 05 de Mayo de 2020

Unión y Cambio solicitó reactivar estímulos fiscales para la construcción en Maldonado

La edila nacionalista Magdalena Zumarán solicitó al Ejecutivo Departamental renovar los estímulos para la construcción, volviendo a poner en vigencia los beneficios y exoneraciones para esa rama de la actividad local.

Interés GeneralJueves, 01 de Diciembre de 2016

Inversión: Intendencia envió a la Junta ampliación de estímulos fiscales para fomentar construcción

El Intendente Enrique Antía elevó un proyecto que otorga beneficios para quienes gestionen, antes de fines de 2018, permisos de construcción e inicien nuevas obras, con lo cual se estimula el mercado laboral. Estas facilidades al sector construcción, que ahora se amplía ante su inminente vencimiento, fue reconocida este año por el Gobierno Nacional quien concedió estímulos fiscales para la construcción de inmuebles, basados en que "la actualidad económica atraviesa una fase de menor crecimiento y dificultades de creación de empleo de calidad".

Interés GeneralViernes, 11 de Septiembre de 2020

IDM brindará apoyo logístico para fortalecer el Programa Uruguay Trabaja en el departamento

La Intendencia de Maldonado ofreció al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) apoyo logístico, contención y apoyo con el objetivo de ampliar los cupos, optimizar los recursos económicos y mejorar la implementación de este proyecto en el territorio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1