MEC otorgará becas para educación media pública y de posgrado
Interés General 15:00

MEC otorgará becas para educación media pública y de posgrado

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a estudiantes interesados en recibir un apoyo económico con la finalidad de continuar o culminar sus estudios. En cada caso, será necesario registrarse en la web y completar la inscripción antes de la fecha de cierre de cada una de las convocatorias, además de adjuntar toda la documentación solicitada en las bases.

Beca Educación Media Pública

Tiene como objetivo contribuir al acceso y mantenimiento de estudiantes que cursan Educación Media en el Sistema Educativo, así como la reinserción de quienes se han desvinculado del mismo.

Está destinada a estudiantes -que tengan cumplidos hasta 29 años de edad al 30 de abril de 2022- pertenecientes a la Dirección General de Educación Secundaria; Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU) (Escuela Técnica; Escuela Agraria, CEA o CEC); Áreas Pedagógicas, Ciclo Básico, Bachillerato PUE, programas como Aulas Comunitarias y Escuelas Rurales con Ciclo Básico de todo el país.

Para solicitar la beca, el estudiente deberá completar un formulario de solicitud que se encontrará en la pagina del MEC, a partir del 15 de octubre y hasta el 31 de marzo.

Los beneficiarios recibirán un monto total anual de 9000 pesos uruguayos, el cual se distribuirá en tres pagos durante los meses de mayo, agosto y octubre de 2022.

Por más información sobre estas becas ingresar a: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/becas-emp

Convocatoria de la Beca de posgrado Carlos Quijano

Tiene como objetivo subvencionar los gastos generados por estudios de posgrado de estudiantes con ciudadanía uruguaya. Los posgrados podrán ser cursados de manera presencial o virtual, tanto en instituciones que se encuentren en Uruguay como en el exterior o en programas que se realicen parcialmente en un centro académico o laboratorio de excelencia en el exterior (Programa sándwich – SAN).

La duración máxima de la beca no podrá superar los 36 meses para los doctorados, los 24 meses para las maestrías y los 12 meses para especializaciones y diplomas. En el caso de la beca otorgada para realizar un doctorado, se podrá solicitar su renovación hasta dos veces consecutivas; para las maestrías solo una vez y las especializaciones y diplomas no son renovables. El monto máximo de la beca es de 120.000 pesos uruguayos.

El período de inscripción estará habilitado desde el 18 de octubre y hasta el 31 de enero. Entre los requisitos principales se encuentran: ser ciudadano uruguayo, poseer titulo de grado, estar al día con el Fondo de Solidaridad (si corresponde), completar el formulario web de solicitud de beca CQ en tiempo y forma, adjuntar la documentación obligatoria, tener carta de aceptación al posgrado al momento de completar el formulario y la inscripción a la hora de firmar el contrato, y no mantener vinculo laboral con la Dirección de Educación del MEC.

Por más información sobre esta convocatoria ingresar a: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/becas-emp

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias