Otra denuncia: IDM advierte que estafadores vuelven a pedir dinero para trámites
Interés General 12:00

Otra denuncia: IDM advierte que estafadores vuelven a pedir dinero para trámites

La Dirección General de Higiene señala que el único lugar habilitado para trámites, relacionados con dicha repartición, se realizan en la Intendencia y no en otro lado, pero fundamentalmente que no existen personas que puedan solicitar dinero para adelantar dichos trámites.

El director Jorge Píriz radicó una denuncia debido a que un comerciante de la Barra recibió un llamado en el que, personas que hablaban en nombre de la Dirección General de Higiene, solicitaban un depósito por adelantado para realizar trámites vinculados a esa área de la administración.

Se aclara que no existe ningún contacto telefónico, ni personal, por parte de nadie que se arrogue la potestad de realizar trámite alguno abonando por adelantado ni realizando depósito alguno.

El verano pasado este tipo de situaciones ya fueron denunciadas ante la justicia por parte de comerciantes y la propia Dirección General de Higiene, al constatarse que personas, que invocaban ir en parte del propio Píriz y/o funcionarios de la repartición de higiene, solicitaban dinero para facilitar o realizar trámites.

“Nuevamente han agarrado a algunos comerciantes con la misma modalidad. Piden dinero a nombre mío o de la Dirección de Higiene, para finalizar trámites”, confirmó Píriz a FM Gente.

Agregó que tras enterrase este miércoles de un nuevo caso, concurrió con el propio damnificado a hacer la denuncia policial en la Comisaría 1°.

Reveló que “fue un comerciante de La Barra… Hizo un depósito por Abitab. Fue una cifra importante. Ahora esperamos que la justicia actúe. Tiene los datos de la persona a la que le depositó y los teléfonos de los que lo llamaban y le mandaban mensajes”.

El jerarca dijo que en algunos casos piden cinco o seis mil pesos y en otros hasta 10 o 12 mil.

La IDM exhorta a comerciantes a poner este tipo de situaciones en conocimiento de la policía y la justicia, además de la propia administración y fundamentalmente no dejarse engañar por personas inescrupulosas que faltan a la verdad y cometen un delito al pedir dinero cuando no se procede de esa forma. Todo trámite debe ser realizado en la Dirección General de Higiene, ya sea para habilitaciones, permisos, etc., en el propio edificio comunal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias