Otra denuncia por elecciones en el Espacio 738
Política 13:00

Otra denuncia por elecciones en el Espacio 738

Un ómnibus de un club de rugby de Punta del Este fue contratado para traer unos 50 hinchas de Peñarol desde Montevideo a Maldonado para votar en las internas del Espacio 738, el domingo pasado, dijeron a FM Gente fuentes de Alianza Progresista.

Casi todos los votantes traían camisetas de aquella institución deportiva. Tras emitir su sufragio, fueron llevados a un club social de la zona para almorzar, indicó el informante. En este caso se apunta a un dirigente del partido Nacional que habría realizado las gestiones para reunir a esta gente.

Durante la semana que termina han llovido las denuncias sobre la compra de votos para esta interna para favorecer a determinado candidato y se han generado acusaciones cruzadas.

La misma fuente dijo que existen testimonios y grabaciones de audio de varias personas señalando el pago de determinada suma para votar a uno de los tres candidatos.

Se estima, según la fuente, que el domingo, cuando regrese el Intendente Oscar de los Santos, se resuelva anular el acto comicial y que los candidatos abran sus listas en la interna de junio próximo y allí se defina la instancia del sector.

Fuentes de Alianza Progresista indicaron que la cúpula nacional habría manifestado que de esto "hay que sacar al flaco lo más limpio posible y preservar su figura".
A.C.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias