Otros dos hombres muertos en Maldonado: van 2 homicidios en 48 horas
Policial 12:30

Otros dos hombres muertos en Maldonado: van 2 homicidios en 48 horas

Entre la tardecita del viernes y el mediodía del domingo se registraron 3 homicidios en Maldonado: el joven Facundo Tonkovic fue baleado en el barrio San Antonio 2, un jubilado fue ultimado de un golpe en la cabeza en Ocean Park este sábado y, poco antes del mediodía de este domingo, un hombre cayó en la vereda de Gregorio Sanabria y Caracara. Si bien los testimonios de los vecinos indicaban que fue apuñalado, la policía informó más tarde que su muerte fue por "causas naturales". Entre el 10 y el 26 de mayo se registraron 4 homicidios en el departamento. (Actualizado lunes hora 8:45)

La policía trabaja este mediodía en la zona de Gregorio Sanabria y Alberto Caracara tras reportarse un nuevo caso de persona fallecida en la vía pública.

Si bien por el momento no hay información oficial de cómo sucedió, los datos primarios -de testimonios de vecinos- indican que habría fallecido por heridas de arma blanca.

Un testimonio aportado a FM GENTE señala que la víctima gritó pidiendo ayuda, tras haber salido herido de una vivienda donde funcionaría una boca de venta de sustancias.

Sin embargo, horas después, el vocero de la policía, Comisario Joe López, informó a FM GENTE que finalizada la autopsia se declaraba que la muerte fue por "causas naturales", que no presentaba heridas y que la sangre provenía de la nariz del occiso.

Por otra parte, este sábado sobre las 19.30 horas, se reportó el caso de un hombre de 60 años, identificado como Jorge Daniel Vázquez, que fue ultimado en la puerta de su domicilio en calles Montecarlo y Jean Les Pins, en Ocean Park.

Presentaba una herida en su cabeza, con abundante sangrado, y yacía ante la puerta abierta de la casa.

Vecinos indicaron que faltaba el vehículo de la víctima.

LA VERSION DEL FORENSE

El Dr. Sergio Mozzo, médico legista o “forense” de Maldonado, dijo que el caso de la calle Sanabria se catalogó, primero, “como si fuera un presunto homicidio”, pero en la autopsia se demostró que “no era así, que no era una muerte violenta, sino algo natural… Por razones médicas, nada más, esa persona cayó sin vida en la vía pública”.

Agregó que en este caso se descarta “totalmente” el homicidio. “Otras veces es más difícil y necesitamos más tiempo. Pero en este caso no queda duda que no fue una muerte violenta”.

En cambio el facultativo confirmó que sí fue una muerte violenta la registrada en Ocean Park, aunque se excusó de dar detalles, porque está en curso la investigación y no quiere entorpecerla. “Pero sí es una muerte violenta”, aseguró.

Por otra parte, señaló que se observa un aumento en los casos de violencia. Destacó la juventud de las víctimas en muchos casos y apuntó que se nota que el consumo de drogas tiene incidencia en muchos de estos casos y en el aumento de la violencia

CIFRA DE HOMICIDIOS


Desde el viernes en la noche, con el asesinato del joven Facundo Tonkovic, van dos homicidios que se registran en Maldonado pero contando desde el 10 de mayo, cuando Juan Ignacio Borad Cabrera fue ultimado a balazos en San Carlos, van 5 homicidios en un lapso de 16 días.

10 de Mayo: Juan Ignacio Borad Cabera, 24 años y poseedor de varios antecedentes penales, fallece tras recibir varios disparos en San Carlos.

19 de Mayo: tras abandonar un boliche en la zona de Pan de Azúcar, desde un auto ByD balean a los ocupantes de un VW Gol. Fallecen Junior Goncalvez y Maximiliano Pereyra de 25 años. Por este caso hay dos jóvenes, un hombre y una mujer, que están requeridos pero aún no han sido localizados.

24 de Mayo: Facundo Tonkovic, 20 años, muere de un disparo en la cabeza en el Barrio San Antonio 2.

25 de Mayo: Jorge Daniel Vázquez, ultimado en la puerta de su domicilio en Ocean Park.

En el mes de mayo de 2018 en Maldonado se registró un homicidio cada quince días.




Nota de Redacción: las cifras en este artículo se cambiaron luego que la policía descartara que el hombre fallecido este domingo fuera por homicidio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias