preparada para moviles
PolíticaLunes, 18 de Diciembre de 2017

Pérez: “no me importa si el Frente Amplio me impone la disciplina partidaria”

pérez: “no me importa si el frente amplio me impone la disciplina partidaria” 08:00 | En el marco del acto inaugural del inicio de obras del World Trade Center Punta del Este, Darío Pérez, diputado del Frente Amplio (FA), dijo que no le importa si el FA le impone la disciplina partidaria o el reglamento de bancada porque va a actuar sobre su consciencia en lo que respecta a los proyectos de ley que presente su partido. Además, señaló, en referencia al proyecto que impone un impuesto a las jubilaciones de los militares, que no va a votar leyes que considere inconstitucionales.

El legislador dijo que lo “lastimó mucho que el presidente de la República (Tabaré Vázquez) y el ministro de Economía (Danilo Astori)” desautorizaran a su sector cuando habían “logrado un acuerdo con toda la bancada para tratar de rebobinar” la reforma que se lleva adelante en el Banco República (BROU).

“Nos sentimos tristes por la obcecación y por la falta de empatía del MEF por la falta de sensibilidad republicana, cuando no solo la oposición sino también compañeros del Frente Amplio lo reclamaron”, agregó.

En este sentido, y al ser consultado sobre si había un quiebre de su parte con respecto a la interna frenteamplista, Pérez dijo que no lo hay y que tiene “opiniones diferentes”.

“Soy frenteamplista. No me voy a ir, pero no me voy a callar. Voy a actuar frente a cada proyecto del ejecutivo con criterio propio. Y no me importa si me aplican la disciplina partidaria o el reglamento de bancada porque voy a actuar sobre mi consciente”, aseguró.

Con respecto al proyecto de ley que pretender gravar las jubilaciones de los jubilados militares, el legislador dijo que no va a votar “ninguna ley que sea inconstitucional”.

Según Pérez, el proyecto “viola claramente el artículo 67” de la Constitución, el cual indica que por insuficiencia de recursos no se puede volver a gravar sino que se debe recurrir "a la asistencia financiera del Estado.

Para el diputado, los políticos se han “acostumbrado a despreciar a la academia”.

“En la ley de riego a la Facultad de Ciencia lo que único que le falto fue poner semáforos en el Palacio (Legislativo) a ver si en algún momento se paraba con el desatino que tiene la ley. Se desprecia a la academia, a lo que más saben, a lo que más estudian. ¿Pretende el ministerio de Economía decir que ellos saben que la cátedra de derecho constitucional de la UDELAR, que la Universidad Católica del Uruguay? ¿Pretenden decir que es constitucional cuando grandes profesores dicen que es inconstitucional?”, cuestionó.

Compartir

Más noticias

GENERALMartes, 12 de Septiembre de 2017

INFORME DEL TCP DEL FRENTE AMPLIO SOBRE DARIO PEREZ, SERGIO MIER Y VICTOR SEMPRONI

Fm Gente accedió a la resolución del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre la actuación de los tres diputados frenteamplistas en ocasión de la votación del presupuesto nacional.

PolíticaDomingo, 25 de Septiembre de 2016

Sigue enfrentamiento en la interna del Frente Amplio; lucha entre sectores de Dario Pérez y Oscar de los Santos

Según trascendió este lunes, el coordinador de bancada del Frente Amplio, Fermín de los Santos(738) pondría su cargo a disposición de los ediles de su partido, luego de ser acusado de mal manejo de su cargo por parte del grupo Cabildo (liderado por Darío Pérez). Cabe recordar que todo esto se agudizó la semana pasada cuando Cabildo votó una excepción edilicia propuesta por la intendencia y también la prolongación a 10 años la concesión de cuatro paradores de playa.

PolíticaMiércoles, 30 de Diciembre de 2015

El diputado Darío Pérez reclama un acto de “contrición” al Frente Amplio por ANCAP

El diputado frenteamplista Darío Pérez reclamó un acto de contrición al Frente Amplio por la situación de ANCAP. Dijo a FM Gente que, en el sentido religioso del término, eso supone un “arrepentimiento” por algunas acciones realizadas en el gobierno y también, y a la vez, “un deseo de cambio”.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1