...
CulturaLunes, 30 de Diciembre de 2019

Pablo Atchugarry volvió a su casa en Maldonado con ganas de hacer “nuevas cosas”

pablo atchugarry volvió a su casa en maldonado con ganas de hacer “nuevas cosas” 14:30 | El escultor Pablo Atchugarry está de regreso. “Fue un año muy intenso. Estuve tres meses en Italia – Venecia, Pietrasanta y Génova- y después en Nueva York y Miami. O sea que con ‘el caballo un poco cansado’, pero con ganas de seguir trabajando, se seguir haciendo cosas”, comentó.

Destacó que la temporada en la sede de la Fundación Atchugarry se inauguró este fin de semana “con una gran exposición de Iturria, con obras nuevas y también con el carácter de retrospectiva”.

“A esta muestra se une lo que es el Parque de Esculturas y todo lo que estamos haciendo, como la construcción del Museo de Arte Latinoamericano”, agregó.

El artista señaló que la Fundación “está abierta a todos. Siempre con entrada libre. La gente puede disfrutar del arte y de la naturaleza”.

Atchugarry dijo que “vamos a tener también un ciclo de conciertos de piano, todos los viernes de enero, también con entrada gratuita. Hay una oferta cultural muy variada e invitamos a todos a venir a vivir esta experiencia”.

Recordó que la Fundación está abierta todo el año y realiza actividades para escolares y jóvenes artistas de la zona, entre otras cosas.

Compartir

Más noticias

CulturaDomingo, 04 de Noviembre de 2018

Ofrecen nuevas propuestas en la Casa de la Cultura de Maldonado

A partir de este lunes se podrá visitar la exposición Encuentro de Dos Mundos en la Sala Ángel Tejera. Por su parte, en el Foyer Emma Núñez, se exhibirán las muestras de los talleres de la Escuela de Maldonado de Arte Escénico (EMAE).

Interés GeneralMartes, 30 de Junio de 2020

Lacalle Pou surfeó en Maldonado por primera vez desde que es presidente: "Me saqué las ganas"

"Me dolía hasta el apellido y estaba lento como una tortuga, pero bueno, me saqué las ganas", comentó el mandatario. El hecho ocurrió hace dos semanas en Maldonado.

PolicialMiércoles, 24 de Junio de 2020

Robó un deck de madera en el Balneario Santa Mónica y lo usó para hacer construcciones en su casa

La Justicia condenó a un hombre de iniciales V.H.S.A. de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de cuatro meses de prisión, que cumplirá en un régimen de arresto domiciliario nocturno.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1