Pablo Atchugarry volvió a su casa en Maldonado con ganas de hacer “nuevas cosas”
Cultura 14:30

Pablo Atchugarry volvió a su casa en Maldonado con ganas de hacer “nuevas cosas”

El escultor Pablo Atchugarry está de regreso. “Fue un año muy intenso. Estuve tres meses en Italia – Venecia, Pietrasanta y Génova- y después en Nueva York y Miami. O sea que con ‘el caballo un poco cansado’, pero con ganas de seguir trabajando, se seguir haciendo cosas”, comentó.

Destacó que la temporada en la sede de la Fundación Atchugarry se inauguró este fin de semana “con una gran exposición de Iturria, con obras nuevas y también con el carácter de retrospectiva”.

“A esta muestra se une lo que es el Parque de Esculturas y todo lo que estamos haciendo, como la construcción del Museo de Arte Latinoamericano”, agregó.

El artista señaló que la Fundación “está abierta a todos. Siempre con entrada libre. La gente puede disfrutar del arte y de la naturaleza”.

Atchugarry dijo que “vamos a tener también un ciclo de conciertos de piano, todos los viernes de enero, también con entrada gratuita. Hay una oferta cultural muy variada e invitamos a todos a venir a vivir esta experiencia”.

Recordó que la Fundación está abierta todo el año y realiza actividades para escolares y jóvenes artistas de la zona, entre otras cosas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias