Pablo Pérez admite "insuficiente" aporte del gobierno central para Maldonado
Política 14:55

Pablo Pérez admite "insuficiente" aporte del gobierno central para Maldonado

El diputado Pablo Pérez, candidato del Espacio 738 a la intendencia de Maldonado, admitió que los recursos del gobierno central han sido insuficientes para afrontar la demanda generada por el crecimiento demográfico del departamento. También habló de negociaciones con otros sectores frenteamplistas para las elecciones de octubre.

Pérez consideró necesario “generar condiciones” para que haya obras de infraestructura y que se ejecuten en el departamento pero desde la política nacional.

Recordó que la intendencia aumentó los recursos para subsidiar transporte colectivo, incrementó la infraestructura educativa, y financia el programa de viviendas con la venta de tierra pero “sola no puede” y requiere un apoyo del gobierno que “no es suficiente”.

Esto, dijo, porque Maldonado “seguirá recibiendo gente de otros lugares hasta que no se desarrollen grandes emprendimientos como el puerto de aguas profundas, Aratirí y agroindustrias”. Por eso entiende que la migración interna hacia el departamento se revertirá en un proceso de menos de 15 años.

También opinó que los jóvenes que hoy trabajan en la construcción deberán reconvertirse, prepararse y calificarse para entonces.

Pérez dialogó con FM Gente durante una reunión del Activo de Militantes del Espacio 738, donde se presentó la mesa representativa de los diferentes zonales. Dijo que trabajan en políticas de alianzas para octubre y admitió “negociaciones” con Amanecer Frenteamplista (Pérez Morad) y la ex Vertiente.

“Vamos a poner toda la energía para octubre. Después debatiremos sobre mayo, dependiendo la elección nacional”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias