Pablo Pérez criticó afán "electoralista" de Germán Cardoso
Política 11:09

Pablo Pérez criticó afán "electoralista" de Germán Cardoso

El diputado Pablo Pérez (Alianza Progresista) admitió que las cifras sobre desempleo en Maldonado, manejadas por Tabaré Vázquez durante el acto del viernes, no reflejan la realidad del departamento. No obstante, afirmó que el diputado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) da cifras infundadas y promete derogar el tratado de intercambio tributario con Argentina en busca de un efecto electoral “porque su banca está en juego”.

El diputado Pablo Pérez, primer suplente de Óscar De los Santos a la diputación y candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Maldonado por el Espacio 738, salió al cruce de afirmaciones de la oposición respecto al desempleo en Maldonado y a los efectos del acuerdo de intercambio tributario con Argentina en el turismo departamental.

El viernes pasado el presidenciable Tabaré Vázquez sostuvo, al cierre de su campaña en Maldonado, que la pobreza en el departamento bajó al 3,5% en 2013 y que, ese mismo año, el desempleo se situó en el 4,5%. No obstante, consultado por FM Gente, el diputado oficialista admitió que esos guarismos no se ajustan a la actualidad de Maldonado.

“Los que vivimos acá somos conscientes de que la mala temporada, acompañada por un enlentecimiento en la construcción, trajo aparejada una cantidad de gente que está en seguro de paro y repercutió en las pequeñas empresas vinculadas al sector. Por tanto, no es real que al día de hoy haya una desocupación de 4.5%”, admitió Pérez.

Sin embargo, sostuvo que “tampoco es real que estemos viviendo una crisis” y opinó que, en los próximos meses, se incrementará el trabajo y permitirá que las familias puedan afrontar los compromisos contraídos. “Hay dirigentes de la oposición que han dicho barbaridades, que hay una desocupación brutal y que la gente pasa hambre en Maldonado, como cuando había 20% de desocupación y teníamos que hacer ollas populares. Alguien dedujo que hay 7.000 desocupados pero no dice de dónde saca las cifras ni habla de porcentajes”, cuestionó.

CARDOSO Y EL "EFECTO ELECTORAL”

Pérez también fustigó a quienes afirman que el tratado de intercambio de información tributaria afectó al turismo y proponen eliminarlo. “El único que se anima a decir eso es Germán Cardoso porque tiene un 9 o un 10% en intención de voto y está en riesgo la banca del Partido Colorado. Entonces dice que lo va a derogar. Pero Lacalle Pou, que es a quien Cardoso va a votar si hay un balotaje, dijo en Punta del Este que lo va a mantener. Tendrá que arreglarse con él”, ironizó Pérez.

El legislador negó que este acuerdo haya afectado el turismo. “Cardoso lo dice por un interés electoralista y los del Partido Nacional que lo plantean están en contradicción con su candidato. Es un problema de ellos, pero que la gente analice”, advirtió.

Pérez insistió en que la situación de Maldonado no es producto del tratado sino de la “crítica situación” financiera de Argentina que impide sacar dólares de ese país. “Es un problema interno, al que se suma la realidad de Estados Unidos –que ahora cambió- que hacía más atractivo a Miami que a Punta del Este para captar inversiones en la construcción”, sostuvo.

Consideró, asimismo, que esta merma en la construcción departamental es “una situación pasajera” y opinó que una muestra de ello es que “los precios no han bajado en Punta del Este”. También dijo que algunos empresarios que deben reducir la cantidad de empleados “le echan la culpa” al acuerdo. “Lo que hay que ver es cuántos empresarios dejaron de invertir por esto, efectivamente. Porque hablan al boleo”, lamentó.

“Hay que hablar de cosas concretas, con propiedad, y no caer en el pánico de la elección y burlarse de la inteligencia de la gente”, recomendó. “Nosotros estamos confiados en que ganaremos la elección y ellos solo piensan en la mayoría parlamentaria”, concluyó.


Escuche el audio de las declaraciones de Pablo Pérez:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias