“Pacha” Sánchez: votar a Blás, es votar a Antía; el FA intenta recuperarse en el “sprint” final
Política 13:30

“Pacha” Sánchez: votar a Blás, es votar a Antía; el FA intenta recuperarse en el “sprint” final

El diputado del MPP, Alejandro “Pacha” Sánchez, que está realizando una recorrida por Maldonado, dijo a FM GENTE. “Vamos a estar durante toda la jornada acompañando a las diferentes candidaturas que está apoyando la 609, con Joaquín (Garlo) al Municipio… Nosotros apoyamos a los tres candidatos del Frente Amplio a la Intedencia”, recordó. Analizó la campaña de departamento y dijo que “votar a Blás, es votar a Antía”, entre otras cosas.

Sobre las campañas para las municipales, Sánchez afirmó que en Montevideo el próximo intendente será del Frente Amplio, de acuerdo a lo que marcan las encuestas.

Y sobre Maldonado, dijo que “me parece que votar a (Rodrigo) Blás es votar a (Enrique) Antía… El Frente Amplio está intentando revertir una situación en donde perdimos el gobierno departamental en el periodo pasado, después de un proceso en el cual creo que nos hicimos un poco daño entre nosotros mismos”.

“Estamos tratando de recuperarnos de esa situación y dando nuestro mayor esfuerzo. Y cuando uno está en campaña lo que busca es tratar de crecer lo más posible, pero hoy las encuestas marcan como favorito a Antía”, admitió.

“Hay dos modelos de gobernar al departamento… Y en el ‘sprint’ final estamos tratando que una porción importante de esa gente se dé cuenta y se pronuncie si quiere seguir con el modelo de Antía o si quiere un cambio. Y eso es lo que estamos buscando”, afirmó.

“UN TIRO EN LOS PIES”

Por otra parte, el legislador afirmó que el proyecto de Presupuesto consuelda su visión de que el gobierno es un “poco tacaño”.

“A lo que va es a un recorte generalizado e indiscriminado de los recursos públicos, que, desde nuestro punto de vista, va a ocasionar dificultades en el país. El objetico de equilibrar las cuentas públicas a nivel del déficit, está muy bien. El problema es cómo se hace. Y el gobierno ha tomado una decisión que va a generar un perjuicio importante. Se está pegando un tiro en los pies el gobierno”, agregó.

Sánchez dijo que el Presupuesto “consolida una reducción de salarios” a nivel público y privado, “que va a terminar consolidando una reducción de jubilaciones y pensiones en el Uruguay. Vamos a tener menos poder adquisitivo” y eso va a impactar “en el bolsillo de la gente… Por ejemplo, una maestra recién egresada, que está en una escuela de tiempo completo, va a tener una reducción dos mil pesos. Venimos saliendo de una pandemia. La gente que tenía algún ahorro lo perdió y la situación del ‘laburo’ está complicada”, remarcó.

TEMPORADA “MUY DIFÍCIL”

“Y tenemos la situación del turismo… No se ha decretado una emergencia. Y tenemos ahí 9 puntos del PBI y 100 mil trabajadores que depende de eso, más otras actividades que giran alrededor. Este departamento lo conoce muy bien. Vamos a una temporada que va a ser muy difícil. Y eso lo van a sentir los comerciantes, en el almacén, en la ferretería… Van a vender menos”, expresó.

Señaló que, además, “el Estado va a recortar sus gastos”, pero no sólo los que podrían considerarse superfluos.

Consideró que esto significa “que las empresas que le venden al Estado, no le van a vender. Y si las empresas pierden el mercado del Estado y la gente no tiene poder adquisitivo, van a vender menos… Esas empresas pequeñas y medianas, que son las que más trabajo generan, pujen encontrarse con una dificultad muy grande”, advirtió.

“Y se da la paradoja que el gobierno le baja el sueldo dos mil pesos por mes a una maestra, pero le incrementa 100 mil al presidente de una empresa pública y a los cargos de confianza del MIDES… Esa es una paradoja que estamos trabajando para que no suceda”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias