“Paco” Giménez informó que también quedó sin efecto una demanda civil en su contra y anunció juicios reparatorios
Interés General 12:45

“Paco” Giménez informó que también quedó sin efecto una demanda civil en su contra y anunció juicios reparatorios

Además de haber sido absuelto por la justicia penal de un delito por el cual había sido acusado en 2013, Francisco “Paco” Giménez informó que también quedó sin efecto una demanda civil en su contra, por 1.700.000 dólares. En una entrevista que concedió a FM Gente, dijo que ahora analiza las acciones preparatorias. “Me pagaron en el piso y de atrás” afirmó.

Como se informara, un Tribunal de Apelaciones en lo penal absolvió al empresario inmobiliario de Punta del Este, Dr. Francisco “Paco” Giménez, ex cónsul honorario de Brasil, en el departamento de Maldonado.

En el ámbito político, Giménez fue edil del Partido Nacional y ocupó un cargo de confianza en la primera gestión del intendente de Maldonado, Enrique Antía (2000-2005). En aquel entonces se desenvolvió como director de la oficina de inversiones, que posteriormente fue eliminada por el jerarca comunal.

Giménez había sido procesado por un delito de estafa y de falsificación ideológica por un particular en régimen de reiteración real con otro delito de usurpación.

Además de haber sido absuelto a nivel penal por un Tribunal de Apelaciones, ahora confirmó que la justicia civil también desestimó, en segunda instancia, una demanda civil en su contra, que era por 1.700.000 mil dólares de indemnización, gracias a los argumentos presentado por el abogado Daniel Burgos Mangarelli.

Dijo que “todo empezó en julio de 2009. Se hizo una venta de derechos posesorios… Es muy complicado el instituto jurídico – notarial. Pero se hizo todo lo que había que hacer… Era un campo, valioso, en José Ignacio. Se actuó de buena fe, como dice ahora la justicia. Pero a veces las cosas toman otro camino, por negligencia de algún profesional escribano, inclusive algunas declaraciones falsas. Eso llevó, desde un negocio central, que era la compra venta del campo, surge un accesorio, donde la justicia actúa de oficio y nos procesa”, recordó. “Es difícil entender y de explicar para mí, pero la cuestión es que la justicia actuó y aclaró”, afirmó.

Destacó que, de todas formas, fue condenado antes de tiempo desde algunos sectores. Y recordó que el embajador de Brasil “me condenó a firmar la renuncia como cónsul, estando detenido”.

“Y tengo que destacar también la actuación del ingeniero (Enrique) Antía, que en televisión, cuando le preguntaron qué pasa con ‘Paco’ Giménez dijo: es un chanta que traje de Montevideo, que cuando me di cuenta de quién era, lo separé de mi vínculo. Eso lo vi el primer día que estaba detenido. Es un acto de cobardía, por supuesto, pegar en el piso. Pero cada cual es dueño de sus actos”, señaló.

Dijo que ahora iniciará acciones reparatorias. “Vamos a intentar llegar, de acuerdo con los abogados, a acciones reparatorias”, adelantó. “Va a haber varios procesos, que vamos a iniciar por indemnizaciones, por supuesto que al estado también… Peor lo más fuerte es contra las personas físicas y jurídicas que durante todos estos años estuvieron actuando con un cizaña que quizás yo no emplearía”.

“Me pagaron en el piso, mal y de atrás”, afirmó. Dijo que, “felizmente, la justicia en Uruguay es muy buena y logró establecer la verdad”. También destacó la actuación de la Policía de Maldonado en su caso y de la prensa en general, aunque informó que va a hacer un juicio contra un diario que dirigía el director de Caras Uruguay.


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias