El padre de Franco Fernández Chávez pide ayuda para aclarar el crimen de su hijo
Interés General 14:00

El padre de Franco Fernández Chávez pide ayuda para aclarar el crimen de su hijo

Sergio Fernández Chávez, el papá de Franco, el joven que fue baleado y murió al estrellarse contra un muro el sábado, habló con FM Gente para pedir ayuda a los efectos de aclarar este crimen, que sigue rodeado de misterio. Aseguró que sabe que hay gente que quiere hablar, pero no lo hace por temor.

Como se ha informado, Franco, que tenía 19 años, falleció el pasado sábado, en un episodio aún no aclarado. Apreció baleado tras estrellarse contra un muro, después de perder el dominio de la moto. Las tres personas detenidas por este caso, fueron liberadas.

La policía presume que el balazo se produjo pocos segundos antes de impactar contra el muro de Continuación Lavalleja y Chiesa.

Franco no tenía antecedentes penales, si bien en el pasado reciente había estado bajo la mira policial por su vinculación a un hombre implicado en un operativo concretado por las autoridades en Los Eucaliptus. Su entorno declaró que el joven no tenía enemigos conocidos ni pudo establecer una causa por la que alguien tuviera motivos para disparar contra el joven.

El padre del muchacho, notoriamente acongojado, dijo a FM Gente que, por su familia, “que la tengo hecha pedazos, quiero llegar a la gente… Vamos a movernos. Hay gente que quiere hablar y no se anima”, señaló.

“No quiero dejar impune la muerte de mi hijo. Lo digo como padre, pero creo no equivocarme, no se la merecía… Era un gurí bien, intentaba trabajar, como de hecho lo hizo… Estuvo haciendo la temporada en Devoto, el año pasado. Recién a los 17 años lo dejamos salir a la calle. No faltó nunca a dormir a mi casa…Y ahora tenía 19. Su vida no fue muy larga”, reflexionó.

Sergio narró que tras pasar la noche del viernes en su casa con sus amigos, su hijo salió el sábado con un amigo “a retirar una estufa, no sé de donde… A las 10 y 17 llamó al amigo para avisarle que pasaba a buscarlo. Y 10 y 20 salió de casa”.

En su moto, de 125 centímetros cúbicos, hizo el trayecto desde Maldonado Nuevo hasta donde pereció, aunque su padre cree que pasó primero por algún otro lado.

“Ahora quiero que esto se aclare, de una forma u otra. Y quiero que pague el culpable, no un inocente”, afirmó.

“El lunes me mostraron un prontuario de él, porque lo pedí. Y me quedo en paz y contento, porque estaba limpio. No se vinculaba ni con drogas ni alcohol. No dijo que no tomara con un compañero. Pero drogas no. Estaba en tratamiento médico y necesitaba análisis mensuales. Y eso hubiera saltado”, aseguró.

Insistió en que “la gente no se anima hablar de los que pasó, por miedo a las represalias. Sé que hay muchísima gente que quiere hablar. A mí me conoce todo el mundo. Sé que alguien se va a arrimar y me va a decir algo. Yo lo que quiero es saber la verdad. No me voy a quedar tranquilo, porque no me van a devolver la vida de mi hijo…”.

Manifestó que está conforme con la investigación policial. “Yo también saco mis conclusiones por lo que ellos me informan… Tengo mis datos, pero no quiero entorpecer la investigación. En algún momento voy a saber la verdad y que pague el que tenga que pagar”, explicó.

La familia de Franco habilitó los teléfonos 096 754 484 y 094 728 407 para quien quiera aportar datos y asegura confidencialidad. Y se recordó que, además, está el teléfono 0800 5000 del Ministerio del Interior, para denuncias anónimas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias