Padre e hija procesados por falsificar dinero
Justicia 12:10

Padre e hija procesados por falsificar dinero

Ambos tenían en Maldonado Nuevo su base de operaciones para la creación de billetes falsos de 50, 500 y 1000 pesos uruguayos. Los billetes eran confeccionados en Maldonado y blanqueados en distintos comercios de Rocha. La maniobra fue detectada por la policía y este viernes se procesó a dos personas luego de haber indagado a varios sospechosos el día jueves. La Dirección de Investigaciones continúa trabajando en el hecho ya que se estima que podrían haber más comercios afectados.

La denominada "Banda del billete" cayó este viernes cuando la Justicia procesó con prisión a Juan José Peña Magole, por falsificación de dinero, y su hija de iniciales M.V.P.L quién fue procesada sin prisión por circulación de dinero falsificado.

La "banda" confeccionaba billetes falsos de 50, 500 y 1000 pesos en una casa de Maldonado Nuevo. La maniobra fue detectada por la policía y se logró establecer que la moneda apócrifa era colocada en comercios de Rocha y Maldonado. La falsificación se hacía con suma destreza y lo único que permitió detectar que se trataba de dinero falso fue la calidad del papel.

Varios sospechosos fueron indagados este jueves y la investigación sigue en curso este sábado cuando otras personas vinculadas al caso harás sus declaraciones. Por el momento en Maldonado solo hay una denuncia por una maniobra contra un pizzero con 500 pesos, pero la policía estima que podrían existir más víctimas. En el caso trabaja la Dirección de Investigaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias