preparada para moviles
JusticiaSábado, 28 de Julio de 2012

Padre e hija procesados por falsificar dinero

padre e hija procesados por falsificar dinero 12:10 | Ambos tenían en Maldonado Nuevo su base de operaciones para la creación de billetes falsos de 50, 500 y 1000 pesos uruguayos. Los billetes eran confeccionados en Maldonado y blanqueados en distintos comercios de Rocha. La maniobra fue detectada por la policía y este viernes se procesó a dos personas luego de haber indagado a varios sospechosos el día jueves. La Dirección de Investigaciones continúa trabajando en el hecho ya que se estima que podrían haber más comercios afectados.

La denominada "Banda del billete" cayó este viernes cuando la Justicia procesó con prisión a Juan José Peña Magole, por falsificación de dinero, y su hija de iniciales M.V.P.L quién fue procesada sin prisión por circulación de dinero falsificado.

La "banda" confeccionaba billetes falsos de 50, 500 y 1000 pesos en una casa de Maldonado Nuevo. La maniobra fue detectada por la policía y se logró establecer que la moneda apócrifa era colocada en comercios de Rocha y Maldonado. La falsificación se hacía con suma destreza y lo único que permitió detectar que se trataba de dinero falso fue la calidad del papel.

Varios sospechosos fueron indagados este jueves y la investigación sigue en curso este sábado cuando otras personas vinculadas al caso harás sus declaraciones. Por el momento en Maldonado solo hay una denuncia por una maniobra contra un pizzero con 500 pesos, pero la policía estima que podrían existir más víctimas. En el caso trabaja la Dirección de Investigaciones.

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 07 de Junio de 2019

Otra mujer fue golpeada para robarle y un padre vio como amenazaban a su hijo con un cuchillo para que entregara dinero

La policía investiga dos rapiñas, ocurridas este jueves, en Maldonado y Piriápolis. En uno de los casos, nuevamente golpearon a una mujer para robarle y, en el otro, para que un comerciante entregara el dinero, el ladrón amenazó a su hijo con un arma blanca.

PolicialMartes, 23 de Mayo de 2017

Colombiano, la novia y la amiga: procesados y gran incautación de droga y dinero

Tal como adelantara FM GENTE este lunes, un ciudadano colombiano, su novia y una amiga de ésta declararon en sede penal luego que una de las mujeres diera cuenta al servicio 911 de que estaba secuestrada y al hombre lo encontraran con más de 500 dosis de lsd. Luego de las actuaciones judiciales dos mujeres y el hombre fueron procesados: ellas por simulación de delito y él por tenencia no para consumo de estupefacientes.

Interés GeneralMartes, 13 de Septiembre de 2016

La hija de Carbonaro está “amargada y dolorida” por cambio en el espacio dedicado a su padre

Graciela Carbonaro, hija de Antonio, dijo a FM Gente que está le causó amargura el anuncio de que va a ser modificado el espacio que recuerda a su padre, frente al “El Mejillón”, para instalar la llamada “Puerta de Punta del Este”. Aunque dijo que no va a discutir, como puntaesteña se confesó “dolorida” por este hecho. De todas formas, manifestó que “puede haber gente más importante” y que haya que dejar a Carbonaro “un escalón más atrás”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1