Padre del imputado por agresión a Lacase deslinda la responsabilidad y dice que su hijo no lo golpeó
Interés General 09:00

Padre del imputado por agresión a Lacase deslinda la responsabilidad y dice que su hijo no lo golpeó

Edgardo Alcanoni, el padre de Bernardo, el joven que está imputado de lesionar gravemente al cordobés Tomás Lacase en la puerta de un boliche frente la seccional 10ª, deslindó la responsabilidad de su hijo en este caso. Declaró que Bernardo, también cordobés como Tomás, “no golpeó a nadie” y señaló que los videos no muestran esa presunta agresión. De todas formas, manifestó que lo más importante ahora es “que este chico se recupere”.

Edgardo dijo que siente “muchísimo” lo que le ha ocurrido “a este joven que está internado. La verdad, nunca había estado en una situación como esta”.

Destacó que quiere contar “la verdad” de lo ocurrido. “Tergiversar las cosas, es muy fácil”, señaló.

Agregó que “los videos muestran que él (su hijo) no ha golpeado a nadie” y señaló que “la riña, que ocurre, ocurre con otras personas… Cinco, cuatro o tres cordobeses –nadie lo puede precisar-los que atacaron… Mi hijo no estaba ni el lugar del hecho. Mi hijo se da vuelta a 30 o 40 metros por los gritos que pega la hermana”, destacó.

Indicó, además, que “eso fue afuera… El incidente empezó dentro del local. Hubo un manoseo hacia mi hija más chica. Este muchacho la empezó a toquetear… Eso a cualquier persona lo altera un poquito. Después el chico se empieza a meter en las fotos que se sacaba mi otro hijo y empieza a molestar… Y mi hijo, con total cordura, le dice: muchachos, estamos de vacaciones, déjense de molestar, esto va a terminar mal, cuídense… Y le pide a las personas que están custodiando la puerta que los retenga un poquito, hasta que ellos se vayan”.

“Esa persona le responde: no, arréglensela afuera. Primero sale mi hija con el novio, que es atacado. Y los otros se van por otro lado, Y cuando se dan vuelta ven a mi hija gritando desesperada, porque había atacado al novio… Y ahí empieza todo. Esa es la riña que hay, Mi hijo aparece después, en defensa de su hermana, que es lo más lógico”, sostuvo.

Alcanoni afirmó que “en el video no aparece que él pegue ningún piñazo… Lo que digan los testigos, no sé… Es bastante complejo”.

Apuntó que hay gente que dijo cosas “con otra connotación… y no la verdad”, y citó el caso de expresiones de una pareja de chilenos.

“Yo siento mucho lo ocurrido. Jamás he estado en una situación de estas… Con mi hijo jamás ocurrió esto”.

“Lo conozco perfectamente. Es de mediar. Así funciona él en su profesión” de abogado y escribano”, resaltó.

Añadió que el juez lo imputó en base al testimonio “de dos personas que ni estaban en el lugar. Está bien… Está en este proceso y no hay más que eso. Y lo que pidió el proceso se hizo ya. Lo más importante es que el chico este se recupere, por favor. Estoy muy dolido”.

Insistió que en las imágenes no se ve a su hijo agrediéndolo. “Salió un testigo que dijo que vio que le había pegado. Lo escuché en la Fiscalía y dijo: ustedes me mintieron, no tienen palabra… La verdad es que esto también me llamó la atención”.



foto: Tomás Lacase, Facebook.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias