...
SocialMiércoles, 26 de Febrero de 2014

Padre de Jonathan reclama ayuda prometida tras el homicidio de su hijo

padre de jonathan reclama ayuda prometida tras el homicidio de su hijo 10:00 | La familia de Jonathan Estela, el niño asesinado por otros dos en octubre de 2013, nunca recibió la ayuda psicológica y económica prometida por organismos estatales tras esa tragedia ocurrida en el asentamiento Benedetti. Ricardo Estela contó a FM Gente que viven en un lugar prestado y está sin trabajo. Espera el apoyo profesional prometido y también que el caso de su hijo avance en la Justicia.

“Todo el mundo quedó callado. Asesinaron a mi hijo, el caso se enfrió y ahora estamos peor que al principio. Nadie llama, nadie vino y tampoco hay respuestas en la Justicia”, lamentó Estela, quien se comunicó con FM Gente para solicitar trabajo y reclamar que se active el caso a nivel penal.

La familia dejó el asentamiento Benedetti, en Cerro Pelado, poco después de que Jonathan fue ultimado a machetazos y golpes por un niño de 11 años y un adolescente de 14, el 29 de octubre. Desde entonces, están radicados en la casa de una hermana de Jonathan con escaso espacio y sin ningún tipo de ingresos económicos.

Estela explicó que no puede acogerse a un programa de alquiler propuesto por el Estado porque para eso debe tener trabajo. “Y si no tengo dinero para darle de comer a mi familia, menos voy a poder pagar un subsidio de alquiler”, razonó el hombre, que además debe los honorarios a la abogada que contrató por el caso de Jonathan.

De hecho, sostuvo que no ha habido respuestas desde el juzgado. Ellos quieren que los padres de los chicos asesinos también respondan por lo ocurrido. Particularmente la madre de uno de ellos que, según testigos, lavó las ropas ensangrentadas del niño homicida y lo encubrió cuando todo el mundo buscaba a Jonathan por el barrio.

Según Estela, el chico de 11 años –a quien se detectó serias patologías sicológicas- recién ahora estaría por recibir ayuda técnica con ánimo de “reinsertarlo en la sociedad”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 12 de Diciembre de 2016

Padre de Juana Viale reclama justicia por el caso de su hijo Matías, herido en una fiesta en 2011

El empresario argentino Ignacio Enrique Viale, padre de Juana, está reclamando justicia por el caso de su hijo Matías, herido en una fiesta en Maldonado, hace ya cuatro años. Dijo a FM Gente que no tiene explicación sobre lo que sucede con la investigación de este caso, que se tramita en la sede judicial de San Carlos.

Interés GeneralViernes, 07 de Octubre de 2016

El padre de Franco Fernández Chávez pide ayuda para aclarar el crimen de su hijo

Sergio Fernández Chávez, el papá de Franco, el joven que fue baleado y murió al estrellarse contra un muro el sábado, habló con FM Gente para pedir ayuda a los efectos de aclarar este crimen, que sigue rodeado de misterio. Aseguró que sabe que hay gente que quiere hablar, pero no lo hace por temor.

PolicialViernes, 28 de Agosto de 2020

Formalizado por homicidio culposo tras un siniestro de tránsito fatal en San Carlos

La Justicia dispuso la formalización para un hombre de iniciales G.I.R. de 75 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo. El individuo protagonizó un siniestro de tránsito en el mes de junio en Av. Gral. Artigas y 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1