Padres se movilizan por tenencia compartida de sus hijos
Interés General 15:25

Padres se movilizan por tenencia compartida de sus hijos

El grupo de padres “Todo por nuestros hijos Ya” se moviliza este miércoles ante la oficina del Juzgado de Familia, en Maldonado, en reclamo de la tenencia compartida de sus hijos y contra un sistema “madrista”. “Los padres no queremos ser visitadores ni paseadores, queremos ser los papás y participar de la educación de nuestros hijos”, enfatizó el vocero Alfonso Sánchez.

Alfonso Sánchez, vocero de la agrupación que funciona en Maldonado desde hace dos meses, explicó en FM Gente que los hombres se sienten discriminados y desfavorecidos en las resoluciones de los jueces.

Aseguró que los jueces son “madristas” y en el 95% de los casos otorgan la tenencia a los hijos, dando un régimen de visitas a los papás que en muchos casos la madre no respeta o se suspende por denuncias infundadas.

Sánchez entiende que sufren un “síndrome de alienación parental”, por lo cual reclaman “libre acceso para los niños a ambas familias”.

El grupo lucha por la tenencia compartida, por la transparencia en las pericias psicológicas que se realizan a los chicos, y también por una mayor celeridad judicial para definir o restituir regímenes de visita.

Para informar sobre estos casos, este miércoles repartirán volantes frente a las puertas del juzgado. También se reúnen los martes a las 20:00 en el Centro Español de Maldonado. También es posible comunicarse por consultas al 4224 2738.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias