Padres y vecinos apoyan a director de la escuela 37 de Pueblo Obrero y dicen que lo denunciado es mentira
Interés General 19:00

Padres y vecinos apoyan a director de la escuela 37 de Pueblo Obrero y dicen que lo denunciado es mentira

La localidad de Pueblo Obrero en Piriápolis está “dividida” en torno a la situación que afecta al director de la Escuela Nº 37 Francisco Piria, Alfredo Enciso, sobre quien pesa una denuncia que lo acusa de agredir físicamente a una alumna de 9 años y a su madre. Así lo aseguró Laura Pintos, presidenta de la Comisión Fomento, quien dijo a FM Gente “que a un buen director se lo corrió de su cargo y se le manchó su nombre con mentiras”. La comisión emitió un comunicado días atrás en conjunto con otros padres y vecinos para manifestar su apoyo a Enciso, quien fue separado de su cargo el pasado 19 de junio por este altercado y por el tiempo que dure la investigación.

Pintos explicó que “el hecho que se denuncia no es cómo se denuncia”, ya que “no sucedió” como lo asegura la madre de la alumna que acusa al director de agredirla tanto a ella como a su hija.

Los hechos en cuestión ocurrieron el jueves 14 de junio, después del mediodía, cuando la niña que almuerza en el comedor escolar, se negó a comer arvejas que acompañaban un guiso.

La menor relató a la madre que el docente reaccionó contra ella diciéndole que si no comía todo no podía volver más al comedor, la agarró de los hombros y le propinó una cachetada. Cuando la madre tomó conocimiento de la situación, ingresó a la escuela a pedir explicaciones, pero el director se habría negado, sacándola a los empujones, momento en que le habría torcido la mano y fracturado un dedo.

La mujer radicó denuncia en Seccional 11ª, elevó una copia a Primaria, al tiempo que las lesiones fueron constatadas por médico forense, Dr. Sergio Mozzo.

Pintos, que es madre de una niña que concurre a la escuela, explicó que en el momento de los hechos había tres testigos. “Cuando pasa esto, el director no estaba solo”, apuntó.

“Tenemos la cocinera y dos madres que ayudan en el servicio de las mesas. Estaban ellas como todos los mediodías. El director en ese horario es el único horario que no atiende a los padres. Después está todo el tiempo en la escuela. Es el que toca la campana en los recreos, el que está ahí”, explicó.

“Las madres que estaban allí dicen que él (el director) nunca se movió de su lugar, que nunca golpeó ni a la niña ni a la madre. Tampoco obligó a la niña a comer arvejas”, sostuvo.

Además, dijo que la Comisión Fomento le “da su apoyo” al director “por cómo es como persona y por cómo es con los niños en la escuela”.

“Sí es un hombre muy recto, serio, que hay muchas cosas que no permite en la escuela y es la autoridad que hay y hay que respetarla. Pero no es un torturador como se ha dicho, jamás amenazó a los niños, es mentira eso que se ha dicho que el primer día de clases dijo que el que no estaba de acuerdo con él se iba a tomar represalias con los chiquilines. Eso es todo mentira”, aseguró.

“La verdad es que se ha ensuciado una trayectoria de 30 años. Toda una carrera. Es una escuela de un pueblito, que en la zona es la única que hace inclusión de niños especiales, con una maestra de apoyo especial. Me baso para darle mi apoyo en que lo conozco. Sé cómo se maneja”, indicó Pintos.

La vecina indicó que se “le está haciendo una calumnia y una injuria que al llegar a los medios nos sorprendió a todos porque esto es un pueblo chico”.

“La realidad es que a un buen director se lo corrió de su cargo y se le manchó su nombre con mentiras”, agregó.

Con respecto a la carta que emitieron , dijo que se la hicieron llegar “a los vecinos, a padres, muchos han firmado al estar de acuerdo, pero muchos tienen miedo porque se dice que la señora que denuncia ha sido policía y tiene antecedentes de manejarse así con denuncias por violencia”.

Pintos explicó que para tomar la decisión de salir en los medios lo pensó porque tiene tres hijas y contó que días atrás “en una reunión con la gente de Primaria” fue provocada de manera “constante” por “simpatizantes de la mujer que hace la denuncia” y que por tal motivo se tuvo que retirar.

Además, dijo que en la localidad “está todo muy dividido a nivel social” y que esa división “ya llegó a la escuela”.

“La escuela tenía un ambiente familiar, (el director) es una persona dócil, con quien podés entablar cualquier conversación, no es un dictador ni un golpeador de mujeres”, señaló Pintos.

Foto: Semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias