\"PAJARITO\" SILVEIRA EN HUELGA DE HAMBRE \"HASTA LO MÁXIMO\"
Política 00:00

\"PAJARITO\" SILVEIRA EN HUELGA DE HAMBRE \"HASTA LO MÁXIMO\"

Como informara Álvaro Alfonso esta mañana en la REVISTA INFORMADA DE FM GENTE, el coronoel Jorge "Pajarito" Silveira decidió comenzar una huelga de hambre, porque “me han autoeliminado”.
Desde el Hospital Militar donde fue internado, Silveira, asegura que llevará su medida hasta las últimas consecuencias. Mediante un escrito que hizo firmar a sus médicos, los compromete a no realizar ningún intento de reanimarlo cuando quede inconsciente.
"No tomo agua ni medicamentos ni estoy comiendo", declaró, además de repetir que es inocente y culpar al Poder Ejecutivo por lo que le sucede. Las declaraciones de Silveira tuvieron fuerte repercusión a nivel nacional, no sólo en los principales medios de comunicación, sino en el sistema político.

A continuación, algunas frases destacables de la extensa y rica entrevista, concedida en exclusiva al periodista de esta casa:

“La idea es acabar con esto porque yo no me quiero eliminar, me han autoeliminado. La izquierda me culpaba, la ultra me culpaba, y este gobierno me culpó de una manera que me llevó a estar encerrado, al estar uno encerrado está encerrado su familia”.
“El 90% de los testimonios son falsos, yo no estuve en Buenos Aires, no participé, OCOA no trabajaba en Buenos Aires. Sé que estuvieron (detenidos” en un lugar duro (Automotores Orletti), pero culpar al Ejército uruguayo es una barbaridad, una atrocidad”.
“Esto es montado; mi señora le hizo una carta al presidente de la República y ellos, desde un primer momento, sabían que si me llevaban preso era una injusticia y lo hicieron igual, para tener réditos políticos”.
“Acá la gente se cree que este es un gobierno maravilloso y no se da cuenta que este gobierno sería maravilloso de una sola manera, si ponemos a Mujica vestido de camuflaje con una pistola al costado. Es elsueño de comandar este país. No es comandarlo democráticamente, esta es la gran falsedad que se está viviendo en este momento. Desgraciadamente los partidos tradicionales tienen miedo, tienen miedo que dirán y de perder votos y no se juegan la camisa como se la tienen que jugar".
"Estoy desgastado, no quiero vivir, quiero llegar al máximo y creo tener el coraje para hacerlo; estoy preso desde que asumió la democracia".
"Creo en la justicia, pero no creo en los testigos que escucha esa justicia (...) ellos han manifestado odio hacia nosotros".
"El juez (Charles) es una excelentisima persona pero lo están usando".
"Sí, sí, el doctor Gonzalo Fernández me dijo que nadie iba preso; quería los restos de la nuera de Gelman. Después cambiaron por una cómoda casita con la familia, después la División I, la Cárcel Central y una cárcel de máxima seguridad que algunos tienen el tupé de decir que es una cárcel vip".
"Qué le voy a pedir al comandante en jefe que de un golpe de Estado, no. No le puedo pedir, nada, nada"

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias