preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 07 de Julio de 2018

Palatnik y la eliminación de Uruguay: tras el “desinfle”, hay que reinterpretarlo como “un nuevo éxito”

palatnik y la eliminación de uruguay: tras el “desinfle”, hay que reinterpretarlo como “un nuevo éxito” 18:00 | Nicolás Palatnik, consultor en Psicología del Deporte, dijo a FM Gente que es lógico que hoy se viva “un desinfle” por la eliminación de Uruguay en el Mundial. Sin embargo, dijo que rápidamente lo que ocurrió debe reinterpretarse como “un nuevo éxito”. También afirmó que el modelo seguido con la política de selecciones debería replicarse en otros sectores. Incluso manifestó que habrìa que usar esta cohesión que genera el fútbol para potenciar otros valores nacionales

El especialista dijo que, tras “el día después” de la eliminación de Uruguay del Mundial de Rusia, “lo primero que sentimos es un bajón, un desinfle de toda la emoción que vivimos durante las últimas semanas”.

HAY QUE “RESIGNIFICARLO”

“Pero creo que también hay que, de alguna forma, rápidamente hay que resignificarlo y reinterpretarlo como un nuevo éxito y un nuevo eslabón en esta cadena de satisfacciones que nos regala la política del selecciones uruguayas de fútbol”, subrayó.

Añadió que “es un modelo muy exitoso a la interna del fútbol, a la externa de otros subsistemas deportivos del país, y también es un modelo de funcionamiento, de gestión, que debería ser replicado en otras áreas del país, en otros sectores que nada tienen que ver o que, aparentemente, están desconectados del deporte”.

Palatnik admitió que ayer, en su casa, “no podíamos consolar a nuestro hijo mayor, Joaquín, que no paraba de llorar… Es parte de la emoción, de la ilusión. Y también debería ser parte de la enseñanza: mirar esto como lo que es: como una parte de un proceso, como la continuidad de seguir construyendo”.

Expresó, asimismo, que “en el deporte, desde el punto de vista de salir campeones, generalmente perdemos... Si interpretamos lo de ayer como una derrota o un fracaso, indudablemente vamos a sentir frustrados durante algo más de tiempo. Si lo miramos desde el lugar de la lucha por la superación, por alcanzar resultados competitivos, desde el proceso, desde la posibilidad de seguir construyen” y lo reenfocamos, “seguramente vamos a lograr neutralizar el sentimiento de frustración que naturalmente tenemos. Todos albergamos la esperanza, cuando comienza este tipo de torneos, se llegar a las instancias finales, Pero es importante bajarse del exitismo exacerbado y apreciar los logros conseguidos en toda su dimensión”.

“OTRO ÉXITO RESONANTE”

“Este es otro éxito resonante de la selección, por la imagen que trasmitió, por los rendimientos deportivos que alcanzó y por los resultados, Enfrentó rivales muy difíciles; goleó al local, que venía inflado; se sacó de encima a una potencia europea, con una gran estrella mundial… En fin… Se encontró con una Francia exuberante, candidata a ser campeona del mundo”, remarcó.

“¿Cómo lo enfrentamos? Utilizando una figura futbolística, bajando la pelota al piso. Y también asumiendo la figura espiritual de apreciar los logros sobre una base se continuidad que debería prolongarse en el tiempo”, recomendó.

Por otra parte, estimó que “la cohesión” que genera el fútbol en nuestra sociedad, como se vio en esta etapa, debería utilizarse para “el rescate” de otros valores que tiene el país. “También deberíamos incorporar otros elementos que nos identifiquen, nos embanderen y nos encolumnen como Nación, en el presente y hacia el futuro”, afirmó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 24 de Agosto de 2017

Avistamiento de ballenas francas en Uruguay se consolida como nuevo atractivo turístico

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvo que el avistamiento de ballenas francas, que arriban a las costas de Maldonado y Rocha durante los meses de julio y octubre, se consolida como un atractivo turístico que cada año convoca a más visitantes. La jerarca reconoció que nuestro país ha avanzado en la normativa que protege a los cetáceos durante su permanencia en aguas jurisdiccionales nacionales.

Interés GeneralMiércoles, 27 de Julio de 2016

Avistaje de ballenas francas en Uruguay se afianza como nuevo producto turístico

Luego del proceso de reglamentación, el Ministerio de Turismo promueve la sensibilización y difusión del avistaje de ballenas francas para consolidar un incipiente producto que moviliza en el mundo a 13 millones de turistas por año. Al Ministerio de Turismo le interesa captar, al turista de naturaleza, de buen nivel adquisitivo, entre julio y octubre, período en el que los cetáceos arriban a las costas de Maldonado y Rocha.

Interés GeneralSábado, 14 de Octubre de 2017

OMT propuso a Uruguay como promotor del turismo sostenible en América Latina

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, planteó en una reunión con el presidente Tabaré Vázquez y las autoridades ministeriales que Uruguay lidere en América Latina iniciativas relativas al turismo sostenible. El visitante destacó el reconocimiento internacional hacia nuestro país con la elección para integrar el Consejo Ejecutivo del organismo en el período 2018-2019.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1