Pamela Rojas: ganaron juicio al MSP pero ahora oncólogas quieren administrar la medicación
Interés General 13:30

Pamela Rojas: ganaron juicio al MSP pero ahora oncólogas quieren administrar la medicación

Leo Rojas dijo a FM GENTE que su familia le ganó un juicio a Salud Pública por un medicamento para su hermana Pamela. Sin embargo, indicó que, cuando se lo tenían que brindar, las oncólogas que la atienden decidieron no seguir el tratamiento con ese fármaco.

Indicó que su hermana, “últimamente, ha empeorado un poquito. Le pudimos conseguir la medicación… Le ganamos el juicio al Ministerio, en segunda instancia, pero los médicos decidieron no darle más medicación… Aunque la paguemos, no se la dan más, por decisión de la mutualista”, explicó.

“Y tenemos los brazos atados por eso. Vamos a ver si se la podemos dar por otra mutualista, o particular, pagando”, agregó.

Señaló que “Pamela ya no habla. Se le complica más para caminar. La vista se le complica también. Y todo por esa medicación que no le quieren pasar… A ella le estaba haciendo bien. Nosotros lo estábamos pagando: 160 mil pesos por mes… Sólo en ese medicamento. Mientras lo pagábamos, estaba perfecto. Pero no se lo quieren dar más. Y está empeorando. Y si no autorizan, no se la pasan”.

Informó que “ahora empezamos con otro tratamiento, de Estados Unidos, con inyectables. Es caro, también, pero no dependemos tanto de la mutualista… Lo hacemos a través de un oncólogo parcelar, que estamos pagando. La verdad, cero apoyo de la mutualista”, remarcó.

Además, anunció que el próximo lunes habrá un espectáculo a cargo de Petru Valensky, a las 20 y 30, en el Cine Cantegril, con el fin de recaudar fondos para solventar el tratamiento de Pamela. La entrada cuesta 250 pesos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 095 763 048.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias