preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 14 de Mayo de 2019

Pamela Rojas: ganaron juicio al MSP pero ahora oncólogas quieren administrar la medicación

pamela rojas: ganaron juicio al msp pero ahora oncólogas quieren administrar la medicación 13:30 | Leo Rojas dijo a FM GENTE que su familia le ganó un juicio a Salud Pública por un medicamento para su hermana Pamela. Sin embargo, indicó que, cuando se lo tenían que brindar, las oncólogas que la atienden decidieron no seguir el tratamiento con ese fármaco.

Indicó que su hermana, “últimamente, ha empeorado un poquito. Le pudimos conseguir la medicación… Le ganamos el juicio al Ministerio, en segunda instancia, pero los médicos decidieron no darle más medicación… Aunque la paguemos, no se la dan más, por decisión de la mutualista”, explicó.

“Y tenemos los brazos atados por eso. Vamos a ver si se la podemos dar por otra mutualista, o particular, pagando”, agregó.

Señaló que “Pamela ya no habla. Se le complica más para caminar. La vista se le complica también. Y todo por esa medicación que no le quieren pasar… A ella le estaba haciendo bien. Nosotros lo estábamos pagando: 160 mil pesos por mes… Sólo en ese medicamento. Mientras lo pagábamos, estaba perfecto. Pero no se lo quieren dar más. Y está empeorando. Y si no autorizan, no se la pasan”.

Informó que “ahora empezamos con otro tratamiento, de Estados Unidos, con inyectables. Es caro, también, pero no dependemos tanto de la mutualista… Lo hacemos a través de un oncólogo parcelar, que estamos pagando. La verdad, cero apoyo de la mutualista”, remarcó.

Además, anunció que el próximo lunes habrá un espectáculo a cargo de Petru Valensky, a las 20 y 30, en el Cine Cantegril, con el fin de recaudar fondos para solventar el tratamiento de Pamela. La entrada cuesta 250 pesos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 095 763 048.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 20 de Mayo de 2019

Caso Pamela Rojas: los doctores comunicaron a la familia que “ya no hay nada para hacer”

El hermano de Pamela Rojas, Leo, informó a FM GENTE que la joven, que padece un tumor cerebral, está atravesando una situación muy complicada desde este fin de semana. Informó que la llevaron la semana a la mutualista, “al Mautone, porque se le complicaba para tragar, para que le pasaran los anticonvulsivos por vía intravenosa”. Indicó este lunes que los doctores les anunciaron que “ya no hay nada para hacer”. No obstante, la joven ha sorteado la crisis del fin de semana y la familia apuesta a una nueva medicación que comenzará a administrársele por estas horas. "Ni ella ni nosotros bajaremos los brazos", dijo Leo a FM GENTE.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Febrero de 2019

El Gran Gustaf se presenta en función a beneficio de Pamela Rojas

El sábado 9 de febrero, a las 21:30 horas, el artista ofrecerá en la Sala Cantegril una función especial a beneficio de Pamela Rojas donde incluirá los grandes éxitos de sus 25 años de carrera artística con entradas populares a 300 pesos.

Interés GeneralLunes, 20 de Agosto de 2018

Bicicleteada a total beneficio de Pamela Rojas

Será el domingo 2 de setiembre, a las 10 horas, y se partirá desde la rotonda de Villa Delia. El valor de la inscripción es de 100 pesos y se trata de una actividad apta para todo público. Lo recaudado se destinará al tratamiento médico de la joven fernandina Pamela Rojas, luego de que se le detectara un tumor cerebral,

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1