PARA JOSE AMORIN BATLLE EL FA APUNTA A VAZQUEZ PORQUE NO TIENE OTRO CANDIDATO
Política 13:35

PARA JOSE AMORIN BATLLE EL FA APUNTA A VAZQUEZ PORQUE NO TIENE OTRO CANDIDATO

El precandidato colorado a la presidencia de la República, José Amorín Batlle, sostuvo este sábado en entrevista con FM GENTE, que el Frente Amplio no tiene candidato para ganar por lo cual apeló al recurso de intentar la reelección de Tabaré Vázquez.
Amorín Batlle dijo que la única solución para Uruguay, es pensar en la aplicación de grandes cambios para los próximos 20 o 30 años.

José Amorín Batlle entiende que Uruguay tiene muchas dificultades pero que supo ser un país extraordinario por impulso de la filosofía de José Batlle y Ordóñez. “Fue el país más avanzado de América del Sur sin lugar a ninguna duda; una generación cuidada por Batlle y Ordóñez hizo de este país la Suiza de América, que durante la primera mitad del siglo pasado, fue el país ideal para muchísima gente. El mundo nos miraba con asombro”. En tal sentido criticó a algunos sectores de la izquierda, porque mientras el gobierno habla de grandes transformaciones, muchos viven en la década del ’60.
“Batlle y Ordóñez previó 30 años e hizo leyes que en otros países demoraron 50, 60, 70, 80 y 90 años en adoptarse”, y recordó leyes laborales, relativas a la mujer, la ley de divorcio, entre otras.
Insistió en que en Uruguay “hay mucha gente que le gustaría estar 200 años atrás, y hay algunos que viven en la década del ’60; y lo que tenemos que hacer no es hacer algunas cosas como hace 100 años porque obviamente el mundo cambió, es pensar 30 años para adelante, pensar en el futuro y no estar anclados en el pasado”.
 
EL FA SIN CANDIDATOS
Amorín Batlle, consultado por la campaña que impulsa la reelección de Tabaré Vázquez como presidente de la República, afirmó que eso está ocurriendo porque el Frente Amplio no tiene candidatos para ganar las elecciones.
“El Frente Amplio que por principios decía que no valía la reelección, ahora la busca porque ve que no tiene candidatos que puedan ganar, y es así porque no hay otra explicación. Cuando tiene a Mujica y Astori y dice ‘no, con estos no, vamos con Vázquez que capaz que seguimos’ dejan de lado los principios y eso en política se paga, eso es muy negativo”.
Agregó en tal sentido que el propio presidente de la República no ha sido claro porque dijo más de una vez que no aceptaría la reelección, pero frente al inicio de la campaña no se ha expedido en un sentido o en el otro. “Quienes la promueven son sus personas más íntimas, los más cercanos; están gastando dinero en campañas, y quienes lo hacen son pagos por el gobierno, trabajan en presidencia de la República, puestos por el doctor Vázquez. Así que me parece que está enfrentando al país a una situación que puede terminar mal, porque todos creemos que esto es anticonstitucional, porque el presidente para participar en octubre en la elección tiene que haber ganado la interna de su partido, y él no va a ir a la interna”.
Alertó que incluso el enfrentamiento podría darse a nivel institucional, “creo que va a haber muchísimas presiones sobre la Corte Electoral, y esto le hace un enorme mal al país. Yo creo que el presidente quiere que lo que se discutan sean ideas y propuestas que es lo que necesita el país, el país no necesita agravios.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias