...
SocialMartes, 18 de Enero de 2011

No para de llegar gente a ocupar terrenos en maldonado

no para de llegar gente a ocupar terrenos en maldonado 11:45 | Así lo afirmó la directora general de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, Lucía Dotti, quien dijo en FM Gente que los asentamientos siguen siendo un tema “candente” en el departamento. La jerarca también habló de la política de vivienda y remarcó que, además de las soluciones por ayuda mutua, habrá apoyo para facilitar el acceso a casas ya construidas.

Dotti, asistente social con muchos años de trabajo en la zona, consideró que si el gobierno departamental consigue generar 2.000 soluciones habitacionales estará contenida la demanda. No obstante, dijo que además del sistema por ayuda mutua –que generó problemas por incumplimientos de los beneficiarios en la pasada administración- habrá que contemplar otras opciones.

“Se trata de terminar lo que está (proyectado) y adelantar mucha cosa que tenga que ver no sólo con programas de ayuda mutua sino también con otros proyectos, más vinculados a la vivienda terminada”, dijo Dotti. Añadió que la población de parejas jóvenes, de adultos mayores y de mujeres solas con hijos son prioritarios para la administración.

PROBLEMA "BRUTAL"

Por otra parte, señaló que no se ha logrado detener el flujo de uruguayos de otros departamentos que llegan a Maldonado con fines laborales y terminan asentándose en terrenos ajenos. “Tenemos un problema brutal con el tema de los asentamientos, que están candentes, porque la gente sigue llegando a Maldonado y se asienta donde puede”, reconoció.

Aunque en muchos casos tanto particulares como gobernantes recurren a la Justicia para liberar los terrenos, Dotti no soslayó que los procesos por usurpación tardan: “son muy claros pero lleva un tiempo muy grande que la salida de esa persona se concrete y se establezca hacia donde va”.

(foto: El País)

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 09 de Diciembre de 2015

Denuncian que hay gente que quiere pagar Contribución para adquirir derechos en terrenos costeros de Maldonado

Denunciaron que hay personas que están buscando pagar la Contribución Inmobiliaria en terrenos de la franja costera de Maldonado, que no les pertenecen, para adquirir derechos sobre ellos. El edil colorado Juan Silvera hizo un planteo ante la Junta Departamental por esta situación, que se da en Maldonado y específicamente en el área de jurisdicción del Municipio de San Carlos, según reveló.

Interés GeneralMartes, 26 de Septiembre de 2017

Intendencia de Maldonado prepara los terrenos expropiados para realizar los realojos

Se están nivelando los terrenos para los realojos que lleva adelante la Intendencia de Maldonado. El director de obras Jesús Bentancur, director de obras de la intendencia, dijo que tras esta etapa se procederá a la instalación de las plateas de hormigón para la construcción de las futuras viviendas.

Interés GeneralSábado, 02 de Septiembre de 2017

Maldonado Nuevo: vecinos siguen reclamando una solución para 128 terrenos

Pedro Píriz, de la Comisión de Vecinos de Maldonado Nuevo, dijo a FM Gente que ante una convocatoria a una reunión de todas las bancadas de ediles y autoridades de la IDM, para buscar soluciones a la problemática de 128 padrones, solo de presentaron tres o cuatro legisladores departamentales del Frente Amplio. Indicó que la empresa había anunciado que iba a negociar, pero ahora intimó judicialmente a uno de los afectados para que rescinda el contrato.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1