NO PARA DE LLEGAR GENTE A OCUPAR TERRENOS EN MALDONADO
Social 11:45

NO PARA DE LLEGAR GENTE A OCUPAR TERRENOS EN MALDONADO

Así lo afirmó la directora general de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, Lucía Dotti, quien dijo en FM Gente que los asentamientos siguen siendo un tema “candente” en el departamento. La jerarca también habló de la política de vivienda y remarcó que, además de las soluciones por ayuda mutua, habrá apoyo para facilitar el acceso a casas ya construidas.

Dotti, asistente social con muchos años de trabajo en la zona, consideró que si el gobierno departamental consigue generar 2.000 soluciones habitacionales estará contenida la demanda. No obstante, dijo que además del sistema por ayuda mutua –que generó problemas por incumplimientos de los beneficiarios en la pasada administración- habrá que contemplar otras opciones.

“Se trata de terminar lo que está (proyectado) y adelantar mucha cosa que tenga que ver no sólo con programas de ayuda mutua sino también con otros proyectos, más vinculados a la vivienda terminada”, dijo Dotti. Añadió que la población de parejas jóvenes, de adultos mayores y de mujeres solas con hijos son prioritarios para la administración.

PROBLEMA "BRUTAL"

Por otra parte, señaló que no se ha logrado detener el flujo de uruguayos de otros departamentos que llegan a Maldonado con fines laborales y terminan asentándose en terrenos ajenos. “Tenemos un problema brutal con el tema de los asentamientos, que están candentes, porque la gente sigue llegando a Maldonado y se asienta donde puede”, reconoció.

Aunque en muchos casos tanto particulares como gobernantes recurren a la Justicia para liberar los terrenos, Dotti no soslayó que los procesos por usurpación tardan: “son muy claros pero lleva un tiempo muy grande que la salida de esa persona se concrete y se establezca hacia donde va”.

(foto: El País)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias