Para los maldonadenses, Lacalle Pou es el político con mayor imagen positiva mientras que cifras de Cardoso se desplomaron tras salida del Ministerio
Interés General 13:30

Para los maldonadenses, Lacalle Pou es el político con mayor imagen positiva mientras que cifras de Cardoso se desplomaron tras salida del Ministerio

El politólogo José Pereyra, de Consultora Dígitos, presentó este lunes en FM GENTE un nuevo trabajo de opinión pública sobre la imagen de los habitantes de Maldonado respecto a algunas de las figuras políticas del ámbito local y nacional. Mientras que el presidente de la República sigue siendo quien mayor porcentaje de opiniones positivas recoge, el ex ministro de Turismo, Germán Cardoso sufrió un drástico cambio en las opiniones positivas y negativas desde la medición de abril.

El trabajo fue realizado entre el 10 y el 26 de setiembre en una población de ambos sexos mayores a 15 años, considerando el período electoral 2024/2025.

Fueron 400 casos, en entrevistas cara a cara y el trabajo arroja un margen de error de más menos 5% y un nivel de confiabilidad del 95%, explicó Pereyra.

LUIS LACALLE POU
Un 42% de los encuestados tiene opinión positiva del presidente, mientras que 32% responde que neutra. Un 21% tiene opinión negativa y un 5% no sabe o no contesta. En el caso del primer mandatario, ningún ciudadano respondió que no lo conociera.

CAROLINA COSSE
Un 11% de los maldonadenses entrevistados dijo no conocer a la intendente de Montevideo y un 24%% dijo que tiene imagen positiva de la jerarca. Otro 27% dijo que su opinión era neutra y un 26% manifestó que tenía opinión negativa. Un 12% no sabe o no contesta.

GUIDO MANINI RIOS
El Senador de Cabildo Abierto recogió la opinión positiva de un 17% de los encuestados, 32% neutra, 32% negativo, 9% dice no conocerlo y un 10% no sabe o no contesta.

DANIEL SALINAS
El Ministro de Salud forma parte del grupo que más opiniones favorables cosecha entre las respuestas: un 39% tiene opinión positiva, un 25% neutra, un 9% de negativas, 16% contesta que no lo conoce y un 11% no sabe o no contesta.

ALVARO DELGADO
Un 18% de los encuestados manifiesta no conocer al secretario de presidencia. Entre quienes si lo ubican, un 34% manifiesta opinión positiva, un 26% neutra, 11% negativa y 11% no sabe o no contesta.

GERMAN CARDOSO
El caso del ex ministro de Turismo muestra a la figura política de quien la ciudadanía del departamento más varió sus respuestas desde la medición de abril.

Un 12% de los consultados dijo no conocer a Cardoso y sólo un 14% emitió opinión positiva sobre su imagen. En abril, Cardoso recogía un 41% de opiniones favorables.

Un 29% manifestó opinión neutra y un 35% opinión negativa (en abril Cardoso tenía sólo 14% de respuestas negativas en cuanto a su imagen). Finalmente, un 10% optó por el no sabe o no contesta.


ESCUCHE EL ANÁLISIS Y DATOS COMPLETOS DE PEREYRA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias