Para el Ministerio del Interior en Maldonado bajan las rapiñas y arrebatos
Interés General 20:30

Para el Ministerio del Interior en Maldonado bajan las rapiñas y arrebatos

En un comunicado emitido esta jornada, el Ministerio del Interior establece que en lo que va del mes de enero se han logrado bajar las rapiñas y arrebatos en la zona de balnearios, aunque admite que aumentaron los hurtos en zona de la ciudad de Maldonado y La Barra.

"La situación de seguridad en la mayor zona turística de nuestro país es atendida desde varios aspectos por parte de esa jefatura" explica la comunicación oficial.

"La principal preocupación es el delito de rapiña y los arrebatos en función de la agresividad empleada para cometer esos hechos" y, por ese motivo, establecen que se realizan operativos de patrullaje "de manera constante que refuerza la presencia policial en las diferentes zonas, con personal pie a tierra, móviles patrulleros y motocicletas".

El Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, cuyo testimonio recoge la comunicación ministerial, explicó que “se ha hecho una buena distribución de los recursos humanos y materiales, por lo que la presencia policial es más notoria en los balnearios, esto determinó que se bajara el número de rapiñas y arrebatos, si bien han habido hurtos, estos no han aumentado en Punta del Este y zonas aledañas; el aumento mayor se dio en la Seccional 1ª de Maldonado”, comentó.

Por esa razón, dice Ruiz, se incrementaron patrullajes y se tomaron recaudos, poblando de personal todas las áreas de mayor concentración de público.

También se da cuenta que de acuerdo a un estudio de seguridad que hace la Jefatura de Maldonado en función de la cantidad de población, “los números determinan que si bien han ocurrido hurtos, estos no han aumentado" - (respecto a igual período anterior)- , aseguró.

Otro fenómeno que se ha producido en nuestro principal balneario, dice el Ministerio, es la presencia de "turistas" que han infringido la Ley.

En ese sentido se recuerda que varias personas que han llegado a nuestro país han incurrido en varios delitos (hurtos e ingresos no autorizados en fincas particulares).

En lo que va de la temporada fueron procesados por diferentes delitos, un ciudadano colombiano, tres argentinos, (1 hombre y 2 mujeres), y un brasileño.

Ruiz también dijo que “se está trabajando en forma constante y en cercanía con los operadores turísticos para monitorear y neutralizar el tema de los hurtos, por parte de extranjeros”.

FIESTAS PRIVADAS
El reporte oficial da cuenta asimismo que la policía atiende el tema vinculado a las fiestas privadas que, dicen, provocaron el aumento de denuncias debido a las aglomeraciones de personas y la producción de ruidos molestos que perturban el descanso de los vecinos en zonas residenciales del balneario.

Al respecto, el Jefe Ruiz expresó que “se trabaja junto a las autoridades de la intendencia de Maldonado y los Municipios a efectos de lograr un marco legal claro que tipifique este tipo de eventos que envuelven a un público bastante extenso.

"Se trata de fiestas que se organizan a través de las redes sociales, en casas alquiladas específicamente para esos fines y que motivan el traslado de personas hacia zonas donde los turistas utilizan para el descanso” finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias