Para el ministro Lescano aumentaron los turistas en la primera semana de enero
Turismo 17:25

Para el ministro Lescano aumentaron los turistas en la primera semana de enero

Ante la diversidad de opiniones respecto a la marcha de la temporada, el ministro del ramo Héctor Lescano, afirmó que el comparativo de los primeros 8 días de 2012 con igual periodo de 2011, marca un aumento de más del 22% en el ingreso de turistas a Uruguay.

“Los únicos números que maneja el gobierno, no solo el ministerio de Turismo y Deporte, son los de la primera semana, los primeros 8 días de enero de este año, en comparación con los primeros 8 días de enero del año 2011”, aclaró el ministro.

Ese comparativo, “nos marca un aumento de personas que ingresaron al país como turistas, del orden del 22 y algo por ciento, lo cual para nosotros es muy positivo”, afirmó Lescano.

PROMICION DEL CENTRO DE CONVENCIONES
Héctor Lescano, anunció que una delegación oficial de nuestro país, llevará a España la propuesta de Centro de Convenciones y Predio Ferial para Punta del Este.

Se trata de una delegación público-privada que será encabezada por la sub secretaria Liliam Kechichián y el Director Nacional de Turismo.

En Madrid, “se van a presentar los pliegos de condiciones del llamado internacional, para la construcción de un gran centro de convenciones y el predio correspondiente para la realización de ferias temáticas en Punta del Este, en la zona de El Jagüel”.

Héctor Lescano volvió a reiterar la importancia de este proyecto, así como lo será en el futuro uno similar en Montevideo, lo que se sumará al “impulso del turismo náutico-fluvial, y del turismo rural, como complementos a efectos de cumplir el objetivo de tener turismo todo el año”.

R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias