Para los tres candidatos del Frente Amplio “es insuficiente” descuento de OSE del 5% en el agua
Interés General 14:15

Para los tres candidatos del Frente Amplio “es insuficiente” descuento de OSE del 5% en el agua

El candidato a la intendencia de Maldonado, Dario Pérez dijo a FM GENTE que "es insuficiente" el descuento anunciado por OSE en los consumos de agua potable. Minutos después, la aseveración de Pérez fue respaldada por un comunicado firmado, además, por Horacio Díaz y Pablo Pérez, donde consideran que "esta medida es totalmente insuficiente en relación a los perjuicios ocasionados a la población". Por otra parte, el sector del Diputado Oscar de los Santos, emitió una declaración que pide al directorio de OSE revisar la medida adoptada y anuncian planteos parlamentarios.

Cabe recordar que este lunes 6 los tres candidatos a la Intendencia de Maldonado y el presidente de la Mesa Departamental de esta fuerza política, Fernando Franco, comunicaron públicamente en conferencia de prensa la aspiración de que se realizara una quita sobre lo correspondiente al consumo de agua de la factura correspondiente al periodo en que se vio afectado el normal suministro del vital elemento.

Es decir, mientras se haya mantenido el líquido con olor y gusto barroso.

El comunicado agrega que "dejamos (los tres candidatos del FA) asentado en esta comunicación que continuaremos reclamado por una mayor compensación a los vecinos para reparar más justamente los perjuicios sufridos”.

Ose, por su parte, anunció hoy en conferencia de prensa, que rebajará un 5% el agua consumida durante el período comprendido del 16 al 31 de marzo.

El porcentaje fue calificado de “insignificante” y fue resistido por distintas agrupaciones sociales y vecinos de Maldonado, los que se hicieron escuchar en FM GENTE, mediante llamadas al aire, mensajes de texto y redes sociales.

PIDEN A DIRECTORIO QUE REVEA MEDIDA
La lista 738, que respalda al candidato Pablo Pérez, emitió, asimismo una declaración pública en la que también considera "absolutamente insuficiente" la rebaja del 5% anunciada y adelanta que el Diputado Oscar de los Santos realizará un planteo en el Parlamento en este sentido.

"El descuento resuelto es absolutamente insuficiente y no satisface las expectativas de la población del departamento que se ha visto notoriamente perjudicada al tener que asumir gastos extraordinarios por la compra de agua embotellada para su consumo", dice el comunicado firmado por los dirigentes Ruben Quiroga, Leonardo Delgado, Luz María Espinosa, Silvia Pérez Plada, Máximo Oleaurre y Fermín de los Santos.

De igual forma, los dirigentes sostienen que "los costos del problema suscitado en Laguna del Sauce no pueden recaer en la población que es la principal afectada" y ratifican su petición del no cobro del total de la tarifa y solicitan al directorio de OSE la revisión "urgente" de la decisión a la vez que anuncian que continuarán las gestiones al más alto nivel para lograr ese objetivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias