...
Interés GeneralMartes, 05 de Octubre de 2021

Para el verano la Interbalnearia estará transitable con obras principales culminadas

para el verano la interbalnearia estará transitable con obras principales culminadas 11:00 | Así lo estima el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, que, en diálogo con FM GENTE, explicó el avance de tareas en el cruce de la Interbalnearia con Ruta 37, en Arrayanes y en Solís.

Se trata de las tres obras que afectan actualmente la circulación por la vía que mueve el tránsito turístico hacia el este del país.

Ciganda explicó que el cronograma implica que para la temporada todas las tareas principales y que requieren mayores intervenciones queden prontas. "No estarán tal vez para cortar la cinta, pero la idea es que el tránsito pueda circular con normalidad", dijo.

Al respecto, señaló que el trabajo en el denominado "cruce peligroso" de Ruta 37 e Interbalnearia avanza a muy buen ritmo y que de las tres obras, es la que va más adelantada.

En Arrayanes se generó un atraso porque allí surgió un "problema complicado" con el suministro de agua a través de una tubería de OSE que hizo perder muchos días de obra mientras se canalizaban los 1.400 metros. No obstante ya se retomó la planificación.

"Las empresas están poniendo empeño y si bien siempre puede haber imprevistos, no queremos utilizarlos de excusa", sostuvo.

En cuanto a los trabajos en Pan de Azúcar, si bien sucedió algo similar a lo de Arrayanes, se pudo solucionar de forma más rápida; en Solís no se han presentado inconvenientes y también avanza la tarea.

OTRAS INTERVENCIONES
El Director Nacional también repasó otras intervenciones del MTOP, por ejemplo la que tiene que ver con el ensanche de Ruta 37 y anunció que comenzó la obra de mejora en la base de Ruta 12, desde la Interbalnearia hasta la Ruta 9.

En este caso, también el cronograma está armado para que quede pronta antes de temporada.

Asimismo, hay obras en la rotonda de Ruta 104 y Ruta 10 y se trabaja mejorando el ingreso a la Fundación Atchugarry, para bajar la peligrosidad.

Por otra parte, el jerarca recordó que también, por iniciativa privada, está prevista la realización de doble vía en la Ruta 8 y el empalme con la Ruta 9, que incluye una conexión elevada.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:


Compartir

Más noticias

EconomíaViernes, 20 de Agosto de 2021

Para argentinos y brasileños Uruguay estará muy caro este verano

Para argentinos y brasileños Uruguay estará muy caro este verano

Si bien existe expectativa por la temporada turística que se avecina, y bajo el supuesto de que cualquier escenario será mejor que la pasada, el Economista Agustín Iturralde, del Centro de Estudios para el Desarrollo, advirtió en FM GENTE que una de las debilidades está en la región, porque Argentina y Brasil han devaluado sus monedas.

Interés GeneralViernes, 21 de Mayo de 2021

Obras de la Interbalnearia y de Ruta 37 estarán prontas para la temporada

Obras de la Interbalnearia y de Ruta 37 estarán prontas para la temporada

El director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, en diálogo con diario La Prensa, destacó que “desde el arroyo Solís Grande a Punta del Este hay tres intervenciones en la Ruta Interbalnearia y la idea es que las tres queden prontas antes de la temporada; esa es la fecha que tienen las empresas para terminar las obras”. Se trata de la construcción del puente elevado para vehículos en Ruta 37 y Ruta Interbalnearia, la elevación de calzada sur en Interbalnearia y Ruta 10 y la elevación de la calzada sur en la Interbalnearia y Camino Los Arrayanes.

Interés GeneralSábado, 24 de Agosto de 2013

Nuevo muelle de Mailhos estará listo para verano

Nuevo muelle de Mailhos estará listo para verano

El director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, confirmó que se hará cargo de la reconstrucción del muelle de Mailhos y que las obras comenzarán en setiembre. También habló de los trabajos previstos para el puerto de Piriápolis.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1