Para el verano la Interbalnearia estará transitable con obras principales culminadas
Interés General 11:00

Para el verano la Interbalnearia estará transitable con obras principales culminadas

Así lo estima el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, que, en diálogo con FM GENTE, explicó el avance de tareas en el cruce de la Interbalnearia con Ruta 37, en Arrayanes y en Solís.

Se trata de las tres obras que afectan actualmente la circulación por la vía que mueve el tránsito turístico hacia el este del país.

Ciganda explicó que el cronograma implica que para la temporada todas las tareas principales y que requieren mayores intervenciones queden prontas. "No estarán tal vez para cortar la cinta, pero la idea es que el tránsito pueda circular con normalidad", dijo.

Al respecto, señaló que el trabajo en el denominado "cruce peligroso" de Ruta 37 e Interbalnearia avanza a muy buen ritmo y que de las tres obras, es la que va más adelantada.

En Arrayanes se generó un atraso porque allí surgió un "problema complicado" con el suministro de agua a través de una tubería de OSE que hizo perder muchos días de obra mientras se canalizaban los 1.400 metros. No obstante ya se retomó la planificación.

"Las empresas están poniendo empeño y si bien siempre puede haber imprevistos, no queremos utilizarlos de excusa", sostuvo.

En cuanto a los trabajos en Pan de Azúcar, si bien sucedió algo similar a lo de Arrayanes, se pudo solucionar de forma más rápida; en Solís no se han presentado inconvenientes y también avanza la tarea.

OTRAS INTERVENCIONES
El Director Nacional también repasó otras intervenciones del MTOP, por ejemplo la que tiene que ver con el ensanche de Ruta 37 y anunció que comenzó la obra de mejora en la base de Ruta 12, desde la Interbalnearia hasta la Ruta 9.

En este caso, también el cronograma está armado para que quede pronta antes de temporada.

Asimismo, hay obras en la rotonda de Ruta 104 y Ruta 10 y se trabaja mejorando el ingreso a la Fundación Atchugarry, para bajar la peligrosidad.

Por otra parte, el jerarca recordó que también, por iniciativa privada, está prevista la realización de doble vía en la Ruta 8 y el empalme con la Ruta 9, que incluye una conexión elevada.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias