preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 27 de Enero de 2019

En la Parada 8 de La Mansa se ofrecen paseos náuticos para mejorar la calidad de vida

en la parada 8 de la mansa se ofrecen paseos náuticos para mejorar la calidad de vida 17:00 | La propuesta, conocida como náutico terapia, se complementa con las actividades y comodidades que ofrece la Playa Accesible, ubicada en la Parada 8 de la Mansa. Esta experiencia de navegar por la bahía de Maldonado cuenta con la participación de la Intendencia, Flota del Rotary Club Punta del Este y Prefectura.

Sus instalaciones están abiertas a los usuarios y visitantes que se acercan cada año atraídos por esta iniciativa. Disfrutar del contacto con la naturaleza, la recreación y socialización, son aspectos que destacan las familias y educadores, se informó.

Con expectativa aguardan, cada martes en horas de la mañana, la llegada de la embarcación que los llevará a recorrer la costa. Para muchos su primer paseo y una vivencia que luego compartirán con sus pares.

La Intendencia de Maldonado realizó una importante inversión en la creación de playas accesibles. Tanto en la península como en Piriápolis hay opciones inclusivas para pasarla bien todo el verano. El espacio ofrece una pasarela accesible, un deck y una alfombra antideslizante, además de sillas anfibias adaptadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz, siempre supervisado y orientado por un equipo multidisciplinario. La batería de baños y el estacionamiento especial también forman parte de las comodidades que ofrece Parada 8.

Integrantes de la flota rotaria destacaron el trabajo conjunto con Políticas Inclusivas de la IDM, y la posibilidad de ofrecer esta actividad, reconocida mundialmente, a los vecinos de Maldonado y turistas.

Indicaron que el contacto con el agua genera un gran efecto positivo, logra mayor movilidad, mejorando la calidad de vida de las personas. Las sillas anfibias se convierten en una herramienta fundamental para acceder al mar y trasladarse por la arena.

La responsable de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que se trabaja con un equipo con formación y comprometido con la tarea. Indicó que unas 100 personas hicieron uso de las instalaciones aprovechando el buen clima vivido el pasado martes.


Compartir

Más noticias

SocialLunes, 21 de Marzo de 2011

Trabajan para mejorar calidad de vida de 150 personas con Síndrome de Down en Maldonado

En el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, la Intendencia realiza este lunes un acto en la Junta Departamental. En tanto, la secretaria de la Asociación Down de Maldonado, Eva González, dijo a FM Gente que en los últimos tiempos mejoró la inclusión social y laboral de afectados por este síndrome.

Interés GeneralViernes, 01 de Junio de 2018

Funcionarios de IDM recibirán uniformes de calidad para mejorar condiciones de trabajo

Mediante más de 700 mil dólares, la Administración adquirió 33.000 prendas específicamente seleccionadas de acuerdo a la tarea del trabajador. Se trata de una “gran apuesta a nuestra gente para mejorar su calidad de vida”, afirmó el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella. El jerarca informó a FM Gente este sábado que los uniformes no se reponían desde 2014 y sostuvo que ahora se apuntó a contemplar específicamente la necesidad de los funcionarios en cada área. (Actualizado)

Interés GeneralLunes, 21 de Mayo de 2018

En agosto comenzarán obras en Laguna del Sauce para mejorar la calidad del agua potable

Las obras demandarán una inversión de unos 12 millones de dólares, dijo el ingeniero Milton Machado, titular de OSE. El jerarca indicó que la licitación fue adjudicada y que solo resta esperar que la empresa presente a OSE el plan técnico y de obra para llevar adelante el trabajo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1