PARALIZACIÓN DE OBRAS EN EL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE CAUSA DESPIDOS Y  PREOCUPACIÓN EN LOS TRABAJADORES
Interés General 17:40

PARALIZACIÓN DE OBRAS EN EL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE CAUSA DESPIDOS Y PREOCUPACIÓN EN LOS TRABAJADORES

En total, unos 40 funcionarios cumplen tareas en la obras de las marinas 1 y 2 y el muelle oficial del puerto de Punta del Este. En los últimos días 16 perdieron su fuente de trabajo, según indicó a FM Gente el delegado José Molina. La empresa alega que es por la orden de detener las obras emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Por esta razón, los trabadores entregaron una nota a los ediles departamentales para que tome carta en el asunto. Pretenden establecer si fue la secretaría de Estado, como afirma la empresa, la que ordenó que se detengan las obras.

En los últimos días, la constructora Santa María despidió a 16 funcionarios y otros 15 podrían correr el mismo destino en las próximas semanas. Esto fue lo que comunicó un representante de la empresa, explicó Molina.

“La empresa aduce que el Ministerio mandó cortar la obra porque no dieron con los tiempos. O no dan el plazo necesario que tenían para terminar antes del 30 de noviembre. Y de un momento a otro, nos dicen que tenemos que desarmar todo lo que se estaba haciendo en las marinas 1 y 2 y el muelle oficial. A raíz de eso perdimos 16 fuentes de trabajo”, añadió.

El delegado de los obreros explicó que las personas despedidas no tienen seguro de paro y son todas de Maldonado. “Y nosotros lo planteamos ante la Junta Departamental para que tome cartas en el asunto y saber si es el ministerio el que cortas las obras o la empresa”, especificó. La empresa alega que si el ministerio la autoriza se presentarán a la nueva licitación, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias