Pareja en una camioneta chocó un patrullero, lesionó a policías y huyó
Policial 15:45

Pareja en una camioneta chocó un patrullero, lesionó a policías y huyó

Este fin de semana una pareja a bordo de una camioneta chocó a un vehículo patrullero con el paragolpes trasero. La policía que iba como acompañante sufrió fractura de tabique nasal. Los ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga sin atender a los efectivos y después denunciaron que la camioneta había sido robada. Ahora fueron procesados.

Alguien avisó al 911, a la hora 03:30 del domingo 31 de agosto, que había dos policías lastimados dentro de un patrullero en Francisco Lavalleja y Manuel Oribe. Quien realizó la llamada dijo que se había producido un choque en el lugar.

El patrullero pertenecía a la Seccional 6ª de policía, con jurisdicción en Maldonado Nuevo.

Mesa central de operaciones dispuso enviar de inmediato personal policial y asistencia médica al lugar. Un móvil de emergencia constató que los dos policías ocupantes del patrullero sufrieron golpes diversos en el cuerpo, pero la peor parte la llevó la policía acompañante, quien experimentó la fractura de su tabique nasal.

Los policías que llegaron a ayudar a sus colegas y a levantar la mayor información sobre lo ocurrido, se enteraron que el patrullero viajaba por Lavalleja y al llegar a Oribe intentó doblar a la izquierda. Como consecuencia de la maniobra, el móvil policial fue enganchado por la camioneta particular.

Un hombre que viajaba en la camioneta se detuvo y bajó a ver qué había pasado. Cuando se percató de que habían tenido un siniestro con un móvil policía, volvió sobre sus pasos, subió a la camioneta y se marchó raudo del lugar, sin prestar atención a los lastimados.

Mientras esta información era procesada y se procuraba detener a la camioneta que había participado del incidente, llegó una mujer a la sub comisaría de San Rafael. Dijo que iba a presentar una denuncia de robo. El objeto que denunciaba como robado era una camioneta marca Chaná, azul. Afirmó que tenía el paragolpes trasero abollado.

Los efectivos policiales comenzaron a reunir la información que tenían y a armar la hipótesis de que esa había sido la camioneta que chocó con el patrullero en Lavalleja y Oribe.

En base a esa información fueron a buscar a una pareja que estaba vinculada a quien hizo la denuncia, se supo que ambos habían sido quienes habían chocado con el patrullero y fugaron sin atender a los heridos.

En la comisaría la pareja fue identificada como Darío Waldemar Tolosa Mena, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y la mujer como Y.D.D.R., de 18 años. El incidente fue informado al juzgado en lo penal de 10º. turno.

La juez a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de Tolosa Mena, como autor de un delito de omisión de asistencia en reiteración real con un delito de simulación de delito, en referencia a la denuncia del falso hurto.

También resolvió que Y.D.D.R. debía ser procesada como autora de un delito de omisión de asistencia.

En ambos casos la magistrado decidió dejar a los acusados en libertad, pero bajo caución juratoria mientras se completa el proceso judicial del caso. A la mujer le impuso arresto domiciliario nocturno por un lapso de 30 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias