Pareja condenada por robo de herramientas de carpintería
Policial 08:00

Pareja condenada por robo de herramientas de carpintería

Freddy Jeferson Lalinde Amaral (25) y Lucía Obispo (19) fueron condenados como responsables, cada uno, de un delito de receptación. La pareja fue detenida tras recibir denuncia del dueño de una carpintería de la que habían robado varias herramientas.

El viernes 11, mientras personal Policial de URPM Zona II, realizaba recorridas por calle Clara Silva, fue detectada una pareja que cargaba varios efectos, por lo que se procedió a intervenirlos.

No pudieron justificar la procedencia de los efectos y fueron derivados a dependencia policial pero, finalizado el trámite de rigor y al no existir denuncia que vinculara a los objetos que tenían, quedaron en libertad.

Sin embargo, al otro día, se presentó denuncia por el hurto de esos efectos, sustraídos de una carpintería.

Con la orden judicial de detención, este martes se los detuvo en calle Agapito Parabera y fueron puestos a disposición de fiscalía.

Tras la audiencia judicial, Lalinde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación y se fijó pena de 8 meses de prisión.

Por el mismo delito a Lucía Obispo se le pena de 6 meses de prisión cumplir en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.

Freddy Jeferson Lalinde Amaral es poseedor de varios antecedentes penales:
28/11/2016 un delito de receptación agravado
28/02/2017 un delito de auto-evasión
23/10/2017 un delito de hurto agravado en calidad de co autor

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias