Pareja de Maldonado viajaba en vuelo a Buenos Aires que dejó varios heridos: ya regresaron y él será operado
Interés General 11:00

Pareja de Maldonado viajaba en vuelo a Buenos Aires que dejó varios heridos: ya regresaron y él será operado

Una pareja de Maldonado viajaba a bordo del vuelo de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta Miami – Buenos Aires este jueves y en el que 15 personas resultaron heridas cuando la aeronave enfrentó turbulencias. El hombre resultó con una fractura en una pierna, según los informes aportados a FM Gente. Ambos arribaron esta mañana a Montevideo y los aguardaba una ambulancia para trasladarlos a un sanatorio de Maldonado adonde él será operado por la fractura. Lea la noticia y escuche el testimonio de Alejandra.(Actualizado sábado hora 8:00)

La pareja de Maldonado que viajaba en este vuelo está compuesta por Fabricio Garro y Alejandra Núñez, una enfermera que trabaja en una emergencia móvil y en un centro asistencial privado de la zona.

Tras el incidente, envió un mensaje a sus amigos y familiares: “Tuvimos un pequeño accidente aéreo, el avión agarró un pozo de aire y cayó de repente, subió y cayó un par de veces y todos volamos de los asientos. Rebotamos varias veces contra el techo. Fabri se fracturó una rodilla. Estamos en el hospital Alemán de Bs As. Vamos a llegar a Uruguay a las 8 de la mañana del viernes, derecho a Mautone porque la fractura de Fabri es quirúrgica y obviamente no quiso operarse acá. Les escribo para tenerlos al tanto, así no me retan después... jeje. Bs a todos. Nos vemos”.

La prensa argentina informa hoy que una intensa turbulencia fue la responsable del incidente, que dejó 15 heridos en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que volvía de Miami.

Sucedió cuando la aeronave sobrevolaba Brasil, mientras servían la comida.

Varios pasajeros narraron que pasaron "un momento de terror en el aire" cuando pasaban por la ciudad de Río Branco, en medio de la selva amazónica.

Una vez que llegaron a Ezeiza, ocho de ellos fueron derivados a un centro de salud.

El avión, un Airbus A330-223 matrícula LV-FNK, trasladaba a 192 personas a 38.975 pies de altura.

A través de un comunicado, que difundió por redes sociales, Aerolíneas precisó que el episodio ocurrió "en la fase de vuelo denominada crucero" y que el piloto fue reportado de la situación de manera inmediata.

"Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros", agregó el comunicado.

Alejandra Núñez, en diálogo con FM GENTE, contó la experiencia vivida. Escuche el audio:

La empresa también detalló que una vez que el vuelo AR1303 aterrizó en Ezeiza, a las 19.30, los heridos fueron asistidos y decidieron trasladar a ocho los lesionados para un control más exhaustivo.

EL TESTIMONIO DE ALEJANDRA

De regreso a Maldonado, Alejandra dijo este viernes a FM Gente que fue una experiencia “horrible”.

“Salimos de Miami a las 9 y media de la mañana. Estábamos en vuelo. Eran las 2 de la tarde cuando pasó esto. Mucha gente estaba sin el cinturón de seguridad. El avión iba a velocidad de crucero… Mucha gente caminaba. Estaban repartiendo el almuerzo y ya se estaba sirviendo el té y el café”, señaló,

“Fue un imprevisto. El piloto se ve que no vio en el radar, porque no avisó, porque por lo general avisan para que la gente se ponga el cinturón… El avión como que cayó de pronto y ahí volamos todos por el aire. Tocamos el techo y volvimos al asiento como tres veces”, narró.

“Mi pareja cayó al pasillo y el carro de comida justo le cayó y le fracturó la rodilla”, agregó.

Alejandra indicó que tardó varios minutos en el volver “la calma”, porque había algunas personas lastimadas e incluso había gente y niños que se quemaron con el agua caliente del té y el café que se estaba sirviendo.

“Todo el mundo estaba histérico… Y una hora después hubo otras turbulencias. Yo lloraba o me reía. Creo que después de eso todo el mundo se puso el cinto y no se movió más. La calma volvió cuando estábamos llegando, tres horas o cuatro horas después”, señaló.

“No aterrizó de emergencia porque no había gente grave... Pero estábamos todos golpeados”, agregó. Comentó que mucha gente decía que el piloto “se había dormido”.

Dijo que, al llegar a Ezeiza, los pasajeros heridos se mantuvieron en el avión, fueron revisados y luego trasladados a centros asistenciales. “A mí me hicieron una tomografía, porque me golpee la cabeza. Pero no pasó nada. A mi compañero sí le detectaron la fractura. Y es quirúrgica”. Destacó que, por ese motivo, decidieron viajar a Maldonado, como tenían previsto.

La pasajera indicó que, aunque fueron bien atendidos tras el percance, no descartan la posibilidad de iniciar un juicio a la compañía, ya que su pareja va a perder varios días de trabajo a causa de la fractura. Expresó se van a asesorar, aunque todavía no han tomado una decisión. “Eso tenía que haberlo previsto o anunciado el piloto”, afirmó.





foto portada: La Nación
foto galería: Alejandra y Fabricio en el viaje de retorno a Uruguay

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias