preparada para moviles
PolicialSábado, 10 de Febrero de 2018

La pareja de mexicanos fue imputada en la rapiña de Enjoy y la justicia otorgó prisión preventiva para ambos

la pareja de mexicanos fue imputada en la rapiña de enjoy y la justicia otorgó prisión preventiva para ambos 16:00 | El juez penal que entiende en la causa del asalto a la joyería de Enjoy, Diego González, resolvió en la tarde de este sábado, y ante el pedido de la fiscal Sabrina Flores, prisión preventiva para la pareja mexicana que fue detenida en la tarde del viernes en el apartamento 101 del edificio Camaro, en Aidy Grill. El hombre fue imputado por coautoría de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego y tendrá una preventiva de cárcel de 118 días, mientras que la mujer estará reclauída por 90 días por un delito de encubrimiento.

También el juez autorizó a pedido de las defensas que cada uno de los imputados pueda hacer un llamado a México a sus familiares. Al hombre, además, dispuso que se le brinde el tratamiento médico y se le proporcione insulina ya que es diabético.

Del relato de la fiscal en el audiencia se desprende que el sujeto concurrió a la plaza México a las reuniones de coordinación de la banda, previo al robo, en compañía de otro hombre.

Este individuo estaría un eslabón más arriba en la organización que la pareja detenida y compareciente este sábado. Este sujeto aún no ha podido ser identificado.

La fiscal señaló que éste podría ser el ideólogo, pero por otra parte, existiría otra persona a la que se identifica como H, que daba las instrucciones por teléfono a ella. Asimismo le depósito dinero para los gastos y le marcaba los pasos a seguir.

Según la narración de la fiscal Flores, A. C. de 22 años, contó que fue obligada a participar del ilícito ya que tenía una deuda de dinero con "H", que le había prestado para el tratamiento de la enfermedad de su padre que no tenía recursos para hacer frente al mismo.

Aparte de saldar la deuda recibiría al igual que su compañero 100 mil pesos mexicanos, unos 5 mil dólares por esta "tarea".

Explicó la representante del Ministerio Público que según confesó la chica, ella tenía la misión de recibir todo lo robado, acondicionarlo adecuadamente y hacer un inventario para entregarlo cuando recibiera instrucciones.

Según la información que trascendió luego del arresto de otra mexicama en el Aeropuerto de Carrasco, se supo que A.C. debía pasarle el botín a ésta, quien a su vez debía sacarlas del Uruguay.

La fiscalía reveló que quien marcó el lugar de entrega de las joyas luego del robo fue el imputado que se alojaba en el edificio Camaro y hay imágenes que prueban que la entrega se produjo a pocos metros del mismo.

Además fue quien entregó al resto de la banda que entró a la joyería las mochilas y mazos para concretar la acción ilícita.

La pareja A.C. y E.M. llegó a Uruguay el 5 de febrero, sobre las 7am en un vuelo de Copa. Al momento del control de Aduanas, a E.M. se le retuvo una maleta que contenía 40 remeras iguales.

De acuerdo a la narración de los hechos realizada por fiscalía, éstas prendas eran para "los muchachos" que concretaron el golpe.

A medida que la investigación avanzó se pudo conectar la valija retenida en Carrasco con el hombre que daba instrucciones a los jóvenes y así llegar a establecer su identidad.

La fiscalía y policía trabajan ahora en localizar a las dos restantes personas que faltan de la organización. En tal sentido Migración e Interpol podrían tener una idea de la identificación de estas personas, estableciendo cuando ingresaron al país y en que lugar se alojaron.



fotos: SW para FM GENTE

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 09 de Febrero de 2018

Juez González: la prisión preventiva contra los mexicanos se dictó por “el gran peligro de fuga”

El juez Penal de 4to. Turno de Maldonado, Diego González, informó a FM Gente que la prisión preventiva por 120 días contra los 12 mexicanos que rapiñaron la joyería de Enjoy se dictó ante “el gran riesgo de fuga” de los detenidos por este resonante caso. Tras la audiencia de formalización, la fiscal Sabrina Flores indicó que la investigación prosigue, buscando que no se convierta en un golpe #perfecto” ya que, hasta el momento, las joyas valuadas en unos tres millones de dólares, siguen sin aparecer.

PolicialJueves, 08 de Febrero de 2018

La Justicia procesó con prisión a pareja que conducía camioneta con 500 kilos de marihuana

La pareja que fuera detenida en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 85 de la ruta 9 con un cargamento de 500 kilos de marihuana fue procesada con prisión. El hombre poseía antecedentes penales.

PolicialJueves, 08 de Febrero de 2018

Tras el robo de U$S 3 millones de joyería de Enjoy, fueron imputados los 12 mexicanos por el delito de rapiña

En la audiencia de formalización desarrollada en el Palacio de Justicia de Maldonado se ordenó prisión preventiva por 120 días a los 12 mexicanos detenidos por el robo a la joyería Sensations Du Temps. Les fue imputado un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego, para 11 en calidad de autores y para el chofer de la camioneta en calidad de coautor. Asimismo se conoció que el monto de lo robado alcanza los 3 millones de dólares en joyas y relojes, según una evaluación primaria. Los 12 imputados son jóvenes de entre 18 y 25 años que dijeron haber sido contactados y recibir órdenes superiores pero no declaran de quién o quiénes. Cuatro de ellos tienen requisitoria en Costa Rica por haber participado en un hecho de similares características al de Punta del Este. (ampliado hora 21.30)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1