La pareja de mexicanos fue imputada en la rapiña de Enjoy y la justicia otorgó prisión preventiva para ambos
Policial 16:00

La pareja de mexicanos fue imputada en la rapiña de Enjoy y la justicia otorgó prisión preventiva para ambos

El juez penal que entiende en la causa del asalto a la joyería de Enjoy, Diego González, resolvió en la tarde de este sábado, y ante el pedido de la fiscal Sabrina Flores, prisión preventiva para la pareja mexicana que fue detenida en la tarde del viernes en el apartamento 101 del edificio Camaro, en Aidy Grill. El hombre fue imputado por coautoría de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego y tendrá una preventiva de cárcel de 118 días, mientras que la mujer estará reclauída por 90 días por un delito de encubrimiento.

También el juez autorizó a pedido de las defensas que cada uno de los imputados pueda hacer un llamado a México a sus familiares. Al hombre, además, dispuso que se le brinde el tratamiento médico y se le proporcione insulina ya que es diabético.

Del relato de la fiscal en el audiencia se desprende que el sujeto concurrió a la plaza México a las reuniones de coordinación de la banda, previo al robo, en compañía de otro hombre.

Este individuo estaría un eslabón más arriba en la organización que la pareja detenida y compareciente este sábado. Este sujeto aún no ha podido ser identificado.

La fiscal señaló que éste podría ser el ideólogo, pero por otra parte, existiría otra persona a la que se identifica como H, que daba las instrucciones por teléfono a ella. Asimismo le depósito dinero para los gastos y le marcaba los pasos a seguir.

Según la narración de la fiscal Flores, A. C. de 22 años, contó que fue obligada a participar del ilícito ya que tenía una deuda de dinero con "H", que le había prestado para el tratamiento de la enfermedad de su padre que no tenía recursos para hacer frente al mismo.

Aparte de saldar la deuda recibiría al igual que su compañero 100 mil pesos mexicanos, unos 5 mil dólares por esta "tarea".

Explicó la representante del Ministerio Público que según confesó la chica, ella tenía la misión de recibir todo lo robado, acondicionarlo adecuadamente y hacer un inventario para entregarlo cuando recibiera instrucciones.

Según la información que trascendió luego del arresto de otra mexicama en el Aeropuerto de Carrasco, se supo que A.C. debía pasarle el botín a ésta, quien a su vez debía sacarlas del Uruguay.

La fiscalía reveló que quien marcó el lugar de entrega de las joyas luego del robo fue el imputado que se alojaba en el edificio Camaro y hay imágenes que prueban que la entrega se produjo a pocos metros del mismo.

Además fue quien entregó al resto de la banda que entró a la joyería las mochilas y mazos para concretar la acción ilícita.

La pareja A.C. y E.M. llegó a Uruguay el 5 de febrero, sobre las 7am en un vuelo de Copa. Al momento del control de Aduanas, a E.M. se le retuvo una maleta que contenía 40 remeras iguales.

De acuerdo a la narración de los hechos realizada por fiscalía, éstas prendas eran para "los muchachos" que concretaron el golpe.

A medida que la investigación avanzó se pudo conectar la valija retenida en Carrasco con el hombre que daba instrucciones a los jóvenes y así llegar a establecer su identidad.

La fiscalía y policía trabajan ahora en localizar a las dos restantes personas que faltan de la organización. En tal sentido Migración e Interpol podrían tener una idea de la identificación de estas personas, estableciendo cuando ingresaron al país y en que lugar se alojaron.



fotos: SW para FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias