Paro General: Transporte resentido desde las 19 horas y varios servicios afectados
Sindical 07:00

Paro General: Transporte resentido desde las 19 horas y varios servicios afectados

El transporte mermará a partir de las 20.30 en Montevideo y en el interior desde las 19 horas según informó la UNOTT. En tanto la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) detalló los servicios afectados por el paro general de 24 horas convocado por el PIT-CNT para este jueves.

En el caso de la salud, este jueves los servicios en Salud Pública, (ASSE), se verán afectados por 24 horas. Solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados en los diferentes centros, en régimen de guardia gremial.

También en el marco del paro general de 24 horas, en el INAU no funcionaran ninguna de las oficinas centrales, ni tampoco ningún servicio de atención directa en tiempo parcial a niños, niñas y/o adolescentes.

En los servicios de tiempo completo del INAU y del SIRPA se atenderá a los internos en régimen de guardia gremial.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social permanecerá cerrado sin atención al público durante toda la jornada en el marco de un paro general de 24 horas.

El Ministerio de Educación y Cultura no atenderá al público durante toda la jornada en la mayoría de sus servicios, ni tampoco habrá transmisión en Televisión Nacional.

Tampoco funcionaran los servicios en la Biblioteca Nacional, Registro Civil, y Registros Públicos por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada.

En el Ministerio de Economía y Finanzas el paro de la mayoría de las unidades ejecutoras será de 24 horas. Por lo cual en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, no se realizará sorteos durante toda la jornada, ni tampoco funcionaran los Casinos.

También se verán afectados los servicios en Aduanas, DGI, CGN.

Meteorología (Desde las 19hs. del miércoles 5 hasta las 19hs del jueves 6)

Solo se mantendrán con una guardia gremial las actividades que tienen que ver directamente con la seguridad humana se mantendrá comunicación con Control de Tránsito Aéreo y se emitirá información en caso de vuelos en emergencia y vuelos sanitarios.

Tampoco habrá clases, dado que los gremios de la educación, tanto pública como privada, se sumaron.


Foto: EL DIARIO

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias