Paro Interdepartamental de transporte: servicios locales normales a excepción de Codesa con 90% de flota operativa
Interés General 10:00

Paro Interdepartamental de transporte: servicios locales normales a excepción de Codesa con 90% de flota operativa

Los ómnibus interdepartamentales realizan hoy un paro de 24 horas, decretado luego de que la empresa de transporte Emtur despidiera a un trabajador. Las empresas de transporte colectivo de pasajeros de Maldonado se encuentran funcionando con normalidad, a excepción de Codesa que permanece con el 90% de la flota operativa.

El servicio de las líneas de CODESA será prácticamente normal, salvo algunas excepciones.

No se hacen los turnos de Líneas 6, L60 (Capuero), L80 y 100.

El servicio de San Carlos a Maldonado y Punta del Este se hace como los días sábados, hora justa línea 24 de Vialidad, y ' 18 de cada hora línea 7 desde Agencia e y media línea 24 de Agencia por Lavagna.

El resto de los servicios son normales.

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, expresó que en las últimas horas se comunicó con el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, y también con el director nacional de Trabajo, Juan Castillo.

A través de este diálogo, la Administración buscó favorecer un ámbito de negociación, y a pesar de la buena a voluntad demostrada por los jerarcas del gobierno, se concretó la medida decretada por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott). No obstante, la mayoría de los servicios “se están cumpliendo”, resaltó Pígola.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias