Paro nacional de Fuecys con concentración en Maldonado
Sindical 08:42

Paro nacional de Fuecys con concentración en Maldonado

FUECYS convocó a un paro general parcial con movilización a nivel nacional, que se realizará este miércoles de 10 a 15 horas.En Maldonado la concentración partió a la hora 10:30 desde el local de Motociclo hacia el Disco 8 en Roosevelt y Zelmar Michelini. (actualizada 13:45)

La medida pretende denunciar los “cien despidos en Motociclo” en plena negociación, la demanda iniciada por Tienda Inglesa contra Fuecys por denunciar casos de acoso sexual, la coacción de una cadena de supermercados para que sus empleados trabajaran el 1º de mayo, el conflicto de la estación Petrobras de Maldonado.

Fuecys reivindica sus derechos laborales y adelantó que “no se callará” ante situaciones de acoso sexual y laboral en Maldonado, dijo a FM Gente el dirigente César Teijón.

Adelantó que coordinarán con la Mesa Intersindical nuevas movilizaciones si no es retomada una trabajadora despedida en Petrobrás. Lo mismo ocurrirá si Motociclo no retoma parte de los empleados despedidos y si el grupo de supermercados Casino no cambia su postura respecto a los derechos de sus trabajadores.

La movilización culminó frente a la estación de Petrobrás, donde los trabajadores leyeron una proclama reivindicando la actuación sindical.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias